Más Información

Tras ataque, muere Marco Antonio Suástegui defensor ambiental y buscador en Guerrero; exigen investigación y justicia

Ley de Telecom será discutida en el Senado este lunes 28 de abril: Noroña; "si es necesario se le dará más tiempo"

EU emite alerta de seguridad para sus ciudadanos ante ola violencia en Baja California Sur; recomienda abandonar el área

Francisco combatió los "crímenes" del clero contra menores y personas vulnerables; así es recordado el Papa en el acta de su vida

Mujer es presuntamente pinchada con somnífero en Línea 2 del Metro; SCT activa protocolo de atención

Ante extinción del IFT, trabajadores entregan pliego petitorio a comisionados; piden garantizar finiquito

ONU condena asesinato de la madre buscadora María del Carmen Morales; exige intervención ante el riesgo de activistas

Reportan enfrentamientos entre grupos rivales en carretera Culiacán-El Dorado; despliegan fuerte operativo

Suspenden orden de aprehensión contra fundador del Axe Ceremonia; deberá pagar 9 mil pesos para que medida cautelar siga vigente
Miami.- La Cámara Baja de EU busca este sábado aprobar una medida provisional para evitar el cierre inminente de la Administración, que se quedará sin presupuesto gubernamental a partir del domingo coincidiendo con el comienzo del nuevo año fiscal.
El presidente de la Cámara Baja, el republicano Kevin McCarthy, señaló hoy a la prensa que votarán sobre un proyecto de ley provisional "que mantendrá abierto el gobierno (por 45 días) y brindará ayuda en casos de desastre a los estadounidenses desde Florida hasta Hawái".
El republicano enfatizó la necesitad de "asegurar la frontera", el elemento polémico de la medida propuesta y, en ese sentido, urgió a los demócratas a apoyarlo si no quieren que el fracaso recaiga sobre ellos.
"Estamos poniendo algo en juego que permitirá seguir pagando a nuestras tropas", agregó.
Es ese sentido el republicano dijo que si el presidente Joe Biden ejerce presión en contra "el cierre recaerá sobre él".
McCarthy ha señalado durante la semana que la política migratoria de Biden está destruyendo la nación y que los republicanos "no deberían perder esta oportunidad de asegurar nuestra frontera".
Lee también
Republicanos y demócratas no se ponen de acuerdo
El republicano dijo hoy que necesita que ambos partidos voten por ese proyecto provisional, que da un plazo de 45 días para llegar a un acuerdo final para evitar el cese de pagos.
La resolución requeriría el apoyo de dos tercios de la Cámara para su aprobación porque se está considerando bajo un mecanismo acelerado llamado suspensión de las reglas. De esa forma, dependería en gran medida del apoyo demócrata para ser aprobado.
A partir del domingo, la Administración pública se quedará sin fondos, lo que llevaría al cierre de la mayoría de las agencias gubernamentales, museos y parques nacionales, mientras que 1.3 millones de militares y cientos de miles de funcionarios dejarían de percibir su salario.
McCarthy intentó el viernes sin éxito aprobar un proyecto de ley que habría financiado a la Administración por un mes adicional, hasta el 31 de octubre, pero que contenía límites a programas de asilo y recortes a todas las partidas, excepto a la de seguridad fronteriza.
En contra de ese proyecto votaron los demócratas, que se oponen a esas provisiones sobre la frontera y los republicanos del ala dura, que rechazan cualquier medida para mantener operativa la administración y siguen las instrucciones del expresidente Donald Trump (2017-2021), quien esta semana los instó a resistir y provocar el cierre del gobierno.
Lee también
mcc