Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Detienen a indocumentado en Los Ángeles, señalado de intentar causar un incendio; medios dicen que es mexicano
INE aprueba micrositio para conocer candidatos de elección judicial; serán los responsables de cargar su propia información
Gobierno construirá 20 nuevos planteles de bachillerato y ampliará 30 más; usarán secundarias sin turno vespertino
Washington.- El gobierno de Estados Unidos aseguró que las conversaciones entre altos funcionarios que ha habido en las últimas horas en El Cairo para alcanzar un alto el fuego en la Franja de Gaza han sido "constructivas".
"Tuvieron discusiones constructivas anoche en El Cairo, y esas discusiones continuarán hoy", dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, en una llamada con periodistas.
"Los primeros indicios -añadió- en El Cairo, y estos son indicios tempranos, son que las discusiones han sido constructivas, pero habrá más conversaciones a lo largo del fin de semana".
Kirby, sin embargo, enfatizó la importancia de "que todos participen en estas conversaciones", después de que Hamas no se presentase a la última ronda de negociación la semana pasada en Doha.
Lee también Hamas acusa a Israel de negarse a alcanzar una tregua en Gaza
Una delegación israelí, estadounidense y egipcia comenzaron este viernes una reunión en El Cairo para intentar llegar a un consenso sobre la retirada o no de los israelíes del corredor de Filadelfia, que conecta Gaza con Egipto.
La permanencia de las fuerzas israelíes en Gaza quedó reflejada en la última propuesta de acuerdo de tregua presentada el pasado viernes en Doha tras una reunión de dos días de los mediadores -Egipto, Qatar y Estados Unidos- con Israel.
Hamás se aferra a una anterior propuesta que ya aceptaron y que fue anunciada por el presidente estadounidense, Joe Biden.
El grupo palestino insiste que el nuevo texto, en el que se aborda una "presencia reducida" en el corredor de Filadelfia de las fuerzas israelíes, así como su mantenimiento en Netzarim, responde a las demandas del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
mcc