Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Localizan cilindro con gas cloro en Querétaro; fue robado de instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas del estado
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Estados Unidos annunció ayer lo que llamó el mayor paquete de sanciones contra Corea del Norte, intensificando la presión sobre Pyongyang para que renuncie a sus programas de armas nucleares y misiles, mientras que el presidente Donald Trump advirtió de una “fase dos” si estas medidas no funcionan.
El Departamento del Tesoro sancionó a una persona, 27 compañías y 28 barcos. Las medidas congelan activos de las empresas en Estados Unidos y prohíben a ciudadanos estadounidenses hacer negocios con ellas. Trump dijo luego que se podría activar una “fase dos” que sería “muy desafortunada para el mundo”, en una aparente referencia a la opción militar. Corea del Sur externó su beneplácito por las sanciones.
Por otra parte, el Departamento de Estado de EU confirmó que planea adelantar la inauguración de su nueva embajada en Jerusalén para mayo próximo, coincidiendo con la celebración del 70 aniversario de la declaración de independencia del Estado de Israel. El hecho fue calificado de “provocación” por Palestina y desató protestas que se saldaron con una treintena de heridos.
Aunque el vicepresidente de EU, Mike Pence, había anunciado que el traslado de la embajada se llevaría a cabo a finales de 2019, la portavoz del departamento de Estado, Heather Nauert, informó ayer del cambio de fecha. “Estamos muy felices de dar este paso histórico, y esperamos impacientes la apertura en mayo”.
Actualmente en Tel Aviv, la legación será inicialmente instalada en el barrio Arnona, en un conjunto de edificios que alberga las operaciones consulares estadounidenses en Jerusalén.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, recibió con satisfacción el anuncio.