Estados Unidos
envió hoy una alerta de seguridad a sus ciudadanos en Francia tras el ataque de este martes en Estrasburgo , del que dijo que "solo refuerza" su propósito de "detener" estos actos y a quienes los cometen.
"Los crímenes que tienen como objetivo a inocentes solo refuerzan nuestro propósito compartido de detener estos ataques sin sentido y a quienes los cometen", dijo en un comunicado el Departamento de Estado.
"Seguimos comprometidos a trabajar con Francia y nuestros otros aliados y socios para derrotar la amenaza global del terrorismo", agregó EU , que ofreció asistencia a París y expresó sus condolencias con los familiares de las víctimas.
Del mismo modo, Estados Unidos también exhortó a sus ciudadanos en Francia a que "mantengan consciencia de seguridad y que sigan a los medios de comunicación y a las fuentes de información locales" , a la vez que les ofreció asistencia consular.
Esta condena oficial del atentado llega horas después de que el presidente de EU, Donald Trump , vinculara el ataque con la necesidad de construir el muro en la frontera con México , sin mencionar a las víctimas.
En Francia sigue la búsqueda del autor del ataque de este martes en el mercado navideño de Estrasburgo , identificado como Chérif Chekatt , en el que dos personas fueron asesinadas, una tercera quedó con muerte cerebral y otras doce resultaron heridas.
agv