Más Información

Elección de consejeros por voto popular preocupa al INE; sería un camino “escabroso”, advierte Taddei

De los coches al bourbon: La propuesta de la Comisión Europea para tomar represalias contra EU por los aranceles de Trump

FIFA anuncia detalles para solicitar entradas para el Mundial 2026; los boletos se pondrán a la venta en fases

Sheinbaum descarta que FGR haya abierto carpeta de investigación a CIBanco, Intercam y Vector por acusación de EU; "hay sanción", dice

ONU pide al Estado mexicano investigar desaparición forzada de joven oaxaqueño; desde 2017 no hay rastro de Alexis Marín

Capacitan a sacerdotes para dialogar con el crimen organizado; buscan construir la paz y que delincuentes se rehabiliten
El gobierno de Estados Unidos agradeció hoy a México por la ayuda enviada frente a las inundaciones que impactaron el viernes el centro-sur de Texas.
En conferencia de prensa, la vocera del Departamento estadounidense de Estado, Tammy Bruce, dijo que “estamos conmovidos por los muchos países en el mundo que han expresado sus condolencias”.
Agradeció a los “socios regionales” de Estados Unidos, particularmente “a nuestros amigos y vecinos en México, que generosamente han enviado valientes bomberos y miembros de sus equipos de rescate acuático de protección civil para apoyar los esfuerzos de búsqueda y rescate en Kerrville, Texas”.

Las inundaciones devastaron el viernes la región conocida como "Hill Country", a las afueras de San Antonio, antes de un fin de semana festivo con numerosas actividades planeadas al aire libre para celebrar el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.
Ante la tragedia, México envió a un grupo de bomberos de la fronteriza Ciudad Acuña (Coahuila). El envío de rescatistas se dio en respuesta a una solicitud formal de parte de la organización de rescate Equu Search, con más de 40 años de trayectoria en operaciones de búsqueda en los Estados Unidos. La petición fue canalizada por su representante, Angelina Farris.
El equipo enviado incluye a 12 elementos de Protección Civil y Bomberos y 4 integrantes de la Fundación 911, todos especializados en rescate acuático y con amplio historial operativo a nivel nacional. Este contingente se encuentra en una de las zonas más afectadas por el desbordamiento del río Guadalupe.

Además, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que rescatistas de Protección Civil del estado viajan hoy a Texas para apoyar en las labores de rescate.
El gobernador informó que su administración autorizó la salida de rescatistas estatales y de diferentes municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey.
mcc