Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Yasmín Esquivel acusa a Comité del PJF de violar derechos de aspirantes a elección judicial; “hay más de mil afectados”, reitera
Frente Cívico invita a su registro como partido político en el INE; “vamos a derrotar a Morena”: Acosta Naranjo
Un automóvil irrumpió hoy en la zona de seguridad de la Cancillería alemana hasta detenerse junto a la valla que da acceso al edificio , en lo que parece un acto de protesta a tenor de las pintadas plasmadas en el vehículo contrarias a la globalización .
El suceso se produjo sobre las 10.00 hora local (08.00 GMT), cuando un hombre de 54 años al volante de un coche tamaño familiar entró en el área de acceso restringido y se detuvo tras chocar ya a mínima velocidad con la valla de la entrada principal de vehículos. El automóvil quedó mínimamente dañado.
El conductor fue "de inmediato" detenido por las fuerzas de seguridad de Cancillería y llevado a comisaría para ser interrogado.
La policía de Berlín indicó en su cuenta de Twitter que se investigan actualmente sus motivaciones, más allá de las pintadas en el vehículo, donde se podía leer: "Malditos asesinos de niños y ancianos" y "Detengan la política de globalización".
Según distintos medios alemanes, como el "BZ", se trata del mismo automóvil que ya irrumpió en la zona restringida de Cancillería en 2014 Entonces, las pintadas del capó decían: "Acaben con el cambio climático asesino" y "Nicole, te quiero".
Lee más:
La oficina de Merkel dijo que el portón de seguridad sufrió daños menores.
“La canciller, otros miembros del gobierno federal y empleados de la cancillería no corrieron peligro en ningún momento”, informó la oficina.
El auto tenía matrícula de la zona de Lippe, en el oeste del país, y fue retirado por los bomberos de la capital alemana sin más daños que unos cuantos rasguños. La puerta de metal de la cancillería parecía levemente doblada.
La oficina de Merkel está ubicada en el centro de Berlín, al lado de la embajada de Suiza y frente de las oficinas del parlamento.
El suceso ocurrió mientras en el interior de la sede gubernamental se celebraba un Consejo de Ministros, al que seguirá esta tarde la teleconferencia entre la canciller Angela Merkel y los líderes de los 16 estados federados, en la que se espera que se acuerde prolongar las restricciones por la pandemia de noviembre hasta el 20 de diciembre.
De acuerdo con las primeras informaciones, el automóvil se dirigió intencionadamente contra la valla de seguridad de la Cancillería, zona cortada al tráfico rodado y solo accesible a medios de comunicación y delegaciones oficiales.
Con información de AFP
lsm