Más Información

Sheinbaum ratificó trabajo de Adán Augusto, asegura Monreal; descarta cambios en la coordinación del Senado

95% de aspirantes en “Mi derecho, Mi Lugar” se quedaron en sus opciones, afirma SEP; ¿cuándo se conocerán los resultados?

Adán Augusto llega a Palacio Nacional para reunirse con Sheinbaum; evita dar declaraciones sobre Hernán Bermúdez

Trump afirma que ya “organiza” reunión entre Putin y Zelensky; Kremlin señala sólo se abordó "elevar" nivel de representación en diálogos

ONU-DH México condena asesinato de activista trans Katia Daniela Medina Rafael; exigen investigación pronta y eficaz

Pablo Gómez departe con moneros del Chamuco; ofrece pluralidad y mesas de trabajo para reforma electoral

INE aprueba presupuesto de más de 7 mil mdp para partidos políticos en 2026; Morena es el más beneficiado

Piden al Senado rechazar reelección de Jenaro Villamil al frente de Sistema de Radiodifusión; "no tiene liderazgo", acusan

... y mientras tanto, chocolatería de Andy, a todo lo que da; hay filas de hasta 15 minutos en el negocio de los López Beltrán que no da tickets
Washington. El presidente estadounidense, Donald Trump, instó este lunes a mantener bajos los precios del petróleo cuando el mercado da muestras de inestabilidad a la espera de la respuesta de Teherán a los ataques estadounidenses contra instalaciones nucleares iraníes.
"TODOS, MANTENGAN LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO BAJOS. ¡ESTOY VIGILANDO!", escribió Trump en su plataforma Truth Social minutos después de que Wall Street comenzara a operar, con los principales índices estadounidenses estancados.
Trump dijo que permitir que los precios del petróleo se disparen sería "hacerle el juego al enemigo".
Lee también Putin acusa a la OTAN de provocar una carrera armamentista; anuncia refuerzo de tríada nuclear rusa
El presidente republicano escribió otro mensaje dirigido al Departamento de Energía: "¡PERFORA, BABY, PERFORA!!! ¡AHORA!!!".
Irán ha prometido vengarse después de que Estados Unidos bombardeara sus instalaciones nucleares. Entre sus opciones figura cerrar el estratégico estrecho de Ormuz.
Interrumpir el tráfico a través de esa ruta vital para el petróleo y el gas, por donde pasa una quinta parte de la producción mundial de oro negro, haría que los precios de la energía se dispararan, con un consiguiente shock inflacionario global.
Irán es el noveno país productor de petróleo y exporta poco menos de la mitad de los 3,3 millones de barriles que produce por día.
El crudo Brent, referencia internacional, y su equivalente estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se dispararon más de 4% hasta alcanzar su precio más alto desde enero a la apertura del mercado el lunes.
Más tarde cayeron. El Brent cedió 0.44%, hasta los 76.67 dólares en torno a las 14:00 GMT y el West Texas Intermediate bajó 0.46%, hasta los 73.48 dólares.
ss