Más Información

Realizan redada en granjas agrícolas en Camarillo, California; manifestantes se enfrentan a agentes de la Patrulla Fronteriza

En Sonora han sido detenidos 37 niños reclutados por grupos criminales; oscilan entre los 10 y 12 años

Julio César Chávez rompe el silencio sobre la situación del Junior; “desconozco los amparos que se han presentado”, asegura

Fiscalía CDMX investiga hallazgo de restos óseos en construcción de Reforma; indagará origen y antigüedad

CNTE vuelve a las calles en CDMX en exigencia de demandas en "nueva fase"; no descartan otro plantón en el Zócalo

Tras desaparición de Coneval, organizaciones crean Consorcio; dará seguimiento a medición de la pobreza y evaluación de política social

Cierre de frontera al ganado mexicano deja pérdidas entre 5 y 11 millones de dólares diarios: CNA; pérdidas ascenderían a 30 mdd
La frase "este lugar es una mierda", fue proyectada junto a otros mensajes en la fachada de un hotel Trump de Washington , tras señalamientos de que el presidente de Estados Unidos usó esa expresión despectiva para referirse a migrantes de África, El Salvador y Haití.
Donald Trump
fue señalado por la prensa de referirse a esas naciones como "países de mierda" durante una reunión con legisladores sobre el tema migratorio. El ofensivo comentario, negado por él pero confirmado por un senador estadounidense presente, desató una tormenta de críticas alrededor del mundo.
"¿No eres residente de (Washington) DC ? ¿Necesitas un lugar para quedarte? Prueba nuestra mierda. Este lugar es una mierda", se leía en mensajes proyectados en la entrada del Trump International Hotel en el centro de Washington, según un video publicado en redes sociales.
Emoticones de heces fueron también proyectados sobre la entrada del hotel, mientras la palabra "mierda" aparecía en mayúsculas sobre ellos.
Los videos fueron publicados en la cuenta de Twitter de Robin Bell , que ha realizado anteriormente otras proyecciones de protesta.
La controversia surgió el jueves, tras la reunión con congresistas.
En el encuentro, cuando los legisladores mencionaron el asunto de la protección a migrantes de naciones africanas, Haití y El Salvador, el presidente habría pedido que le explicaran por qué Estados Unidos tiene que aceptar migrantes de "países de mierda" en vez de noruegos, por ejemplo.
El senador demócrata Dick Durbin fue quien confirmó lo que habían adelantado los diarios Washington Post y New York Times, al asegurar que Trump usó "reiteradamente" la palabra "mierda" para referirse a esos países.
lsm