Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
Un total de 16 personas resultaron heridas hoy en el tiroteo ocurrido en el metro de Brooklyn, Nueva York , de las que 10 tienen impactos de bala, informaron las autoridades locales.
Cinco de los heridos de bala se encuentran en estado crítico, “luchando por sus vidas”, informaron las autoridades. Otros de los lesionados fueron aplastados, o sufrieron daños por inhalar el humo de la granada que lanzó el atacante, quien se encuentra fugitivo.
Las autoridades descartaron en principio que se trate de un ataque “terrorista”, aunque a preguntas de reporteros señalaron que investigan todas las posibilidades. Por el momento se desconoce la motivación del agresor.
La gobernadora Kathy Hochul dice que la situación se mantiene como de tirador activo y describió al atacante, afroestadounidense, como un tipo “peligroso”.
El cónsul de México en Nueva York acudió al lugar de los hechos y dijo que “por el momento” no hay reporte de mexicanos fallecidos en el incidente. Pidieron a cualquiera que tenga información comunicarse, dado que se trata de una zona donde hay muchos residentes mexicanos.
El tiroteo se produjo a la hora pico, poco antes de las 8:30 am, en la estación de la calle 36, en Sunset Park, Brooklyn.
El sujeto, quien llevaba un chaleco como de construcción, abrió una mochila y sacó una máscara antigas. Una vez que se la puso, lanzó una granada de humo y entre la confusión comenzó a disparar, tanto a la gente que estaba dentro del vagón como a quienes se encontraban en la plataforma.
Testigos describieron al agresor como un hombre de 1.70 metros aproximadamente, que iba vestido con un uniforme naranja similar al de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), y que llevaba una máscara antigas, como presunto responsable del ataque.
agv