Más Información
“Llegué con permiso, ahora es como si fuéramos criminales”, migrantes varados en territorio mexicano
México y EU tienen una área de negociación en seguridad: Martha Bárcena; “republicanos le tienen confianza a Harfuch”, dice
Trump otorga a agentes de la DEA y Servicio de Alguaciles autoridad para arrestar a inmigrantes, reporta The WSJ
Cámara Baja de EU aprueba ley Laken Riley, que permite detener a migrantes señalados por delitos no violentos; pasa a firma de Trump
“México no se raja”: Mexicanos se solidarizan con paisanos ante deportación masiva de Trump; respaldan a Sheinbaum
Los Ángeles. Un nuevo incendio sin control y de rápido avance estalló este miércoles en el condado de Los Ángeles forzando la evacuación de miles de personas tras días de significativos avances desde que se desató una ola de fuegos devastadores que se cobró la vida de al menos 28 personas.
El incendio Hughes, nuevo incendio sin control, se desató por la mañana y en menos de dos horas arrasó con poco más de 2 mil hectáreas, impulsado por los fuertes vientos que azotan el sur de California, informó en un comunicado el Departamento de Bomberos de California (Cal Fire),
Las autoridades luchan contra su propagación y se han emitido órdenes de evacuación alrededor del lago Castaic, afectando a más de 19 mil residentes, según el canal de televisión KTLA.
Este nuevo incendio irrumpe tras una semana de significativos progresos en la contención de los históricos incendios que redujeron comunidades enteras de Los Ángeles a cenizas desde el pasado 7 de enero y que todavía siguen activos.
El incendio generó una enorme columna de humo oscuro cerca del área del Lago Castaic, afectando a más de 19 mil residentes, según el canal de televisión KTLA, tras días de significativos avances desde que se desató una ola de fuegos devastadores.
Lee también Trump visitará Los Ángeles y Carolina del Norte el viernes; será su primer viaje oficial como presidente
Autoridades de Los Ángeles se preparaban para posibles precipitaciones incluso mientras a algunos residentes se les autorizó volver a las áreas carbonizadas de Pacific Palisades y Altadena y los bomberos extinguían pequeños incendios que surgieron durante el clima ventoso, que se prevé dure hasta el jueves.
“Vamos a ver otra ronda de condiciones críticas de incendio en todo el sur de California”, dijo en la mañana Todd Hall, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional. “A estas alturas suena como un disco rayado”.
Lee también FOTOS: Histórica nevada en Florida deja inolvidables imágenes; aconsejan limitar viajes no esenciales
El incendio Palisades, que destruyó más de nueve mil 300 hectáreas, ha logrado contenerse en 68% desde su inicio hace 15 días. Por su parte, el Eaton, en la ciudad de Pasadena, arrasó con más de cinco mil 600 hectáreas y se encuentra extinto en 91%, indicó Cal Fire.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés) mantiene una alerta de condición climática crítica en el sur de California hasta el jueves sobre el condado de Los Ángeles y el colindante Ventura, con rachas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetro por hora.
Los múltiples incendios que asolan Los Ángeles y que pasarán a la historia de Estados Unidos como uno de los peores desastres naturales se han cobrado la vida de 28 personas, con más de 16 mil 500 hectáreas quemadas, 15 mil estructuras destruidas y la evacuación de más de 150 mil personas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/mgm