Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Estados Unidos dijo el miércoles que expresó su preocupación a China por el "mal uso" que hace de la inteligencia artificial (IA), pero manifestó su esperanza de mantener una comunicación fluida con Pekín sobre esta tecnología en rápido crecimiento.
Representantes de ambos países mantuvieron conversaciones "francas y constructivas" el martes en Ginebra, en particular sobre los beneficios de la IA, dijo en un comunicado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson.
"Estados Unidos subrayó la importancia de garantizar que los sistemas de IA sean seguros y fiables para poder sacar provecho (de esta tecnología), y de seguir construyendo un consenso mundial sobre esa base", afirmó.
Lee también IA, el nuevo gurú para invertir
Watson añadió que Washington había "planteado cuestiones relacionadas con el mal uso de la IA, incluso por parte de la República Popular China", pero también "señaló la necesidad de mantener abiertas las líneas de comunicación sobre los riesgos y la seguridad de la IA para gestionar de forma responsable la competencia" en este sector.
Las conversaciones, acordadas durante una cumbre entre los presidentes Joe Biden y Xi Jinping en California en noviembre, fueron el último esfuerzo de las dos potencias para mejorar el diálogo y reducir los riesgos después de años de creciente tensión entre las dos economías más grandes del mundo.
ac/mgm