Más Información

Sepultan a Yamileth, cadete fallecida en choque del Buque Cuauhtémoc; “Estoy muy orgulloso de mi hija", dice su padre

Analizan ruta de escape de presuntos implicados en asesinato de colaboradores de Clara Brugada; habría participado un tercer vehículo

Cuerpos de colaboradores de Clara Brugada ya fueron entregados a sus familiares: autoridades; serán velados este martes

Noroña advierte campaña de agresión de la derecha, tras asesinato de colaboradores de Brugada; pide justicia para víctimas

Sociedad Interamericana de Prensa condena intento de censura contra De Mauleón y EL UNIVERSAL; "criminaliza el periodismo"

Código Magenta denuncia intento de censura de candidata en elección judicial; es un caso similar al de EL UNIVERSAL

Video del momento exacto del asesinato de los funcionarios de Gobierno de la CDMX, Ximena Guzmán y José Muñoz

Una tarjeta en medio de la mañanera; así anunció Harfuch a Sheinbaum el asesinato de secretaria particular y asesor de Clara Brugada en Tlalpan

Hugo Buentello, implicado en caso Segalmex, se ampara contra vinculación a proceso; está preso en penal del Altiplano
Washington. El secretario de Estado de EU, Marco Rubio, descartó la imposición inmediata de sanciones adicionales a Rusia y afirmó que nuevas presiones podrían afectar las negociaciones de paz con Ucrania, el mismo día en que la Unión Europea anunció un nuevo paquete de medidas punitivas contra Moscú.
Rubio afirmó ante un comité del Senado que el presidente, Donald Trump, "cree que, si empieza a amenazar con sanciones, los rusos dejarán de dialogar", y que "es valioso" poder dialogar con ellos y "convencerlos para que se sienten a la mesa de negociaciones".
Sin embargo, el jefe de la diplomacia estadounidense advirtió que podrían determinar la aplicación de nuevas sanciones sobre Rusia si no ven interés de su parte en alcanzar un acuerdo de paz duradero con Kiev, aunque no detalló qué plazo considerarán para tomar esta decisión.
Cuestionado por senadores sobre la posición adoptada por su Gobierno, Rubio insistió en que la Administración no ha sido indulgente con Rusia, sobre la que "no se ha levantado ni una sola sanción".
"Todas las sanciones vigentes durante la Administración anterior siguen vigentes. Así que esta idea de que hemos cedido influencia... hoy tenemos la misma influencia que teníamos durante la Administración anterior", respondió en referencia al mandato del demócrata Joe Biden (2021-2025), que mantuvo una posición de abierto rechazo al presidente ruso, Vladímir Putin.
La posición de Washington contrasta con la de sus aliados de la Unión Europea, que anunciaron este martes el paquete número 17 de sanciones sobre Rusia desde su invasión de Ucrania en febrero de 2022, dirigido a los barcos que clandestinamente ayudan a eludir las restricciones contra el petróleo ruso.
Trump sostuvo una conversación de dos horas con Putin este lunes calificada de "muy buena" y tras la que habló con el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, y varios líderes europeos.
El mandatario estadounidense avanzó que Moscú y Kiev acordaron iniciar conversaciones de paz inmediatas que buscarán el fin permanente del conflicto.
Representantes ucranianos y rusos se reunieron en Turquía la semana pasada, pero el único acuerdo tangible de ese encuentro fue el intercambio de mil prisioneros de guerra por cada bando y la promesa de intercambiar listas con condiciones para un eventual alto al fuego.
ss/mcc