Más Información

Buscan especializar a más de 800 juzgadores electos con curso obligatorio de 5 días; será presencial y en línea

Detienen a entrenador de futbol abusando de niña de 12 años en SLP; familia de la menor procederá legalmente

Registro de usuarios de telefonía móvil será obligatorio; consulta aquí a partir de cuándo y los requisitos

Trump considera atacar a cárteles en Venezuela, reporta CNN; busca derrocar a Nicolás Maduro, asegura

Kevin Costner inspira en México Siglo XXI al reflexionar sobre su carrera: “Quiero definir la segunda parte de mi vida”

Hermanos Monreal evitan saludarse; Saúl, David y Ricardo acompañaron a Sheinbaum en mitin de Zacatecas

SRE pendiente ante posibles mexicanos detenidos en redadas en planta de Hyundai de EU; sigue proceso para determinar nacionalidades

Se registra explosión e incendio en fábrica Zinc Nacional, en San Nicolás de los Garza, NL; empresa descarta personas heridas
Washington. El ejército estadounidense llevó a cabo este lunes bombardeos contra nueve objetivos asociados a grupos apoyados por Irán en Siria, en respuesta a los ataques contra sus tropas desplegadas en ese país.
"Hoy, las fuerzas del Comando Central realizaron ataques contra nueve blancos en dos puntos, asociados con grupos iraníes en Siria, en respuesta a varios ataques contra personal estadounidense en Siria en las últimas 24 horas", informó el Comando Central estadounidense (Centcom) en un comunicado difundido en sus redes sociales.
"Estos ataques degradarán la capacidad de los grupos apoyados por Irán para planificar y lanzar futuros ataques contra las fuerzas estadounidenses y de la coalición", indicó, en referencia a la alianza internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
"Nuestro mensaje es claro. Los ataques contra Estados Unidos y los socios de la coalición en la región no serán tolerados", afirmó el general Michael Erik Kurilla, comandante del Centcom. "Seguiremos dando cualquier paso necesario para proteger a nuestros socios de la coalición y responder a cualquier ataque temerario".
El ejército estadounidense tiene unos 900 soldados en Siria como parte de la coalición internacional que se estableció en 2014 para ayudar a combatir a ese grupo armado, que había tomado el control de vastas franjas de Irak y Siria.
Las fuerzas de la coalición contra el han sido atacadas decenas de veces con drones y cohetes tanto en Irak como en Siria, mientras la violencia relacionada con la guerra entre Israel y el grupo islamista palestino Hamas en Gaza desde el año pasado ha involucrado a combatientes de todo Medio Oriente, incluido el Hezbolá en Líbano.
Entérate de las últimas noticias y análisis sobre Donald Trump en el micrositio de EL UNIVERSAL
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/mgm