Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
Washington.— Al menos 31 personas han muerto por el paso de la depresión tropical Florence en la costa este de Estados Unidos en la última semana, informaron ayer las autoridades. “Hasta esta mañana, Carolina del Norte ha confirmado 25 muertes por esta tormenta”, indicó el gobernador del estado Ray Cooper; mientras que tras seis muertes se reportaron en Carolina del Sur.
Asimismo, las inundaciones y crecientes subidas de varios ríos en el sureste de Estados Unidos continuaron como consecuencia del paso de Florence en las Carolinas.
“En algunas áreas no se ha visto lo peor”, alertó Cooper al entregar un reporte reciente sobre Florence, que se mueve hacia el noroeste del país a una velocidad de 24 kilómetros por hora (km/h).
La tierra “está saturada” por la cantidad de agua que ha caído desde el viernes, insistió Cooper al pedir a los ciudadanos no ponerse en peligro al salir a enfrentar las inundaciones. “Sólo unas pocas pulgadas de agua pueden arrastrar coches”, dijo.
Unas 2 mil 600 personas han sido rescatadas, así como 300 animales, pero aún hay más por rescatar, aseveró: “Esta es una tormenta histórica, los ríos todavía están subiendo”, declaró el gobernador de Carolina del Norte.
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó que Florence seguirá produciendo “fuertes lluvias sobre Carolina del Norte y Carolina del Sur y podría extenderse hacia Virginia, Pensilvania y Nueva York”.
Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) entregó un reporte preliminar sobre la cantidad de agua acumulada que ha caído en Carolina del Norte, en donde alcanzó en algunas zonas los 88 centímetros de altura.
Más de mil 100 avenidas de Carolina del Norte permanecieron cerradas ayer, informó el Departamento de Transporte estatal. En Carolina del Sur seguían cerradas más de 150 avenidas por las inundaciones.
Alrededor de 460 mil personas en Carolina del Norte y 10 mil en Carolina del Sur no cuentan con electricidad. Muchas escuelas siguen cerradas o han demorado la apertura en los dos estados.
Moody's Analytics calculó de forma preliminar el daño de Florence entre 17 mil y 22 mil millones de dólares, lo que lo vuelve uno de los 10 huracanes más costosos en la historia de Estados Unidos.
Florence tocó tierra como un huracán categoría 1 el viernes pasado, y luego se debilitó a tormenta tropical. Ahora es una depresión tropical.
Entre las ciudades más afectadas por las lluvias se encuentran Elizabethtown, Swansboro y Gurganos. Imágenes de medios locales muestran vecindarios rodeados de agua y decenas de carreteras en el mismo estado.