Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Estados Unidos está listo para proteger a Israel ante cualquier ataque que pueda llegar como represalia a la ola de explosiones simultáneas en cientos de aparatos de comunicación que sufrió la milicia libanesa Hezbolá, que culpa al Gobierno de Benjamín Netanyahu.
Así lo afirmó en una conferencia de prensa la portavoz del Pentágono, Sabrina Singh: "La capacidad que tenemos en la región es mayor que la que teníamos el 13 de abril, cuando Irán lanzó un ataque contra Israel, así que confiamos en la capacidad que tenemos allí ahora mismo para proteger a nuestras fuerzas y acudir en defensa de Israel en caso de que sea necesario".
Lee también Unidad secreta 8200, la mente tras las explosiones en Líbano, una operación contra Hezbolá
Singh respondió así a la posible escalada de tensión derivada de los ataques que el martes y el miércoles mataron a 37 personas, entre ellos dos niños, e hirieron a otras 3 mil 200, después de que explotaran centenares de bipers y de walkie talkies pertenecientes a miembros de Hezbolá.
El movimiento chií, respaldado por Irán, hizo "plenamente responsable" a Israel del ataque y prometió una "represalia específica" por lo sucedido. Irán también aseguró que se reserva el derecho de responder legalmente al ataque que sufrió su embajador en Líbano, Mojtaba Amani, que sufrió heridas leves por la explosión de un busca el martes.
"El presidente (Joe Biden) ha sido muy claro en que estamos allí para apoyar a Israel y su autodefensa, en caso de que lo necesiten", afirmó Singh, quien insistió en que Estados Unidos "no estuvo involucrado de ninguna manera" en los ataques.
La portavoz afirmó que Estados Unidos está preocupado por "la escalada" de tensiones en la zona y que por eso en las últimas semanas se ha visto "un gran esfuerzo de diferentes funcionarios de esta administración para avanzar en un acuerdo de alto el fuego".
"Creemos, en última instancia, que la mejor manera de reducir las tensiones en la región es a través de medios diplomáticos, y eso es en lo que está trabajando el Secretario de Defensa", Lloyd Austin.
"Esta administración está trabajando día y noche para garantizar que no haya una guerra regional más amplia", afirmó.
kicp/mcc