Más Información

Suman 215 bolsas con restos humanos hallados en fosa de Zapopan, Jalisco; "Guerreros Buscadores" pide verificar que no haya más víctimas

Inundaciones en Texas: hallan el cuerpo sin vida de la mexicana Alicia Ramírez en condado de Kerr; restos fueron entregados a su familia

Hacienda desmiente recorte y eliminación de programas sociales para presupuesto 2026; “sólo se compactarán”, asegura

Ximena Pichel ofrece disculpas públicas tras insultar a policía de la CDMX; "Fue un error que asumo con responsabilidad"

La "Casa Blanca", Odebrecht, Ayotzinapa y otros; los escándalos que marcaron el sexenio de Peña Nieto
El embajador de Estados Unidos ante la OEA, Francisco Mora, advirtió al presidente venezolano Nicolás Maduro que sufrirá una presión internacional "que no podría imaginarse" si las autoridades arrestan a los líderes opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, a quien Washington considera vencedor de las elecciones del 28 de julio.
"Si Maduro decide hacer eso, activará a la comunidad internacional en formas que él no podría imaginarse, y creo que sus esfuerzos por fracturar y dividir a la comunidad internacional habrán fracasado rotundamente", dijo el embajador ante la Organización de Estados Americanos en el Atlantic Council, un centro de reflexión con sede en Washington.
Tal escenario, "creo que sería un paso que podría movilizar aún más a la comunidad internacional, incluso a aquellos que de alguna manera simpatizan y no quieren agitar demasiado las cosas en Venezuela", expresó Mora.
El embajador advirtió que se podría esperar que Estados Unidos adopte una resolución más fuerte en la OEA si Maduro detiene a sus opositores.

Estados Unidos, la Unión Europea y países de América Latina como Argentina y Perú consideran que González Urrutia ganó la elección, e incluso muchos gobiernos aliados de Maduro, como Brasil, le han pedido que entregue las actas de votación.
Lee también Embajador de Venezuela en México pide confirmar con actas y auditorías “el triunfo” de Maduro
El mandatario venezolano, a su vez, ha pedido la detención de González Urrutia y de María Corina Machado, a la vez que acudió a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado de servir al chavismo, para que certifique su victoria.
González Urrutia, representante de la líder inhabilitada Machado, desacató el miércoles la citación del TSJ tras denunciar que hubo un fraude y asegurar tener las pruebas que demuestran que ganó los comicios del 28 de julio.
sg/mcc