Más Información

Cae "El Capi", líder extorsionador de limoneros de Michoacán; es integrante de los "Blancos de Troya”, ligados a “Los Viagras”

México enfrenta riesgo de intervención militar de EU: Víctor Hernández en Con los de Casa; drones y secuestros en la mira, revela

Caso de Lorenzo Córdova divide a la Suprema Corte; pide que su nombre sea eliminado de libros de texto de la SEP

VIDEO Integrantes de colectivo LGBT+ se manifiestan frente a Conapred, en colonia Juárez; realizan pintas y destrozan cristales

¡Ya llegó, ya está aquí!; "Noroñitas parlante" se suma a los "Amlitos" y "Clauditas" en el Zócalo de la CDMX

Del Monte en bancarrota: Esta es la historia de la empresa de enlatados; inflación y aranceles impactan sus ventas

Detectan 21 casos de miasis humana por gusano barrenador en Chiapas; Palenque y Tapachula, los municipios más afectados
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el atentado terrorista de Estrasburgo (Francia) en el que murieron al menos tres personas y trece resultaron heridas.
La agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista , afirmó que el ataque fue perpetrado por un "soldado" del Estado Islámico.
El mensaje, difundido a través de redes sociales y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, afirmó que el atentado es una "respuesta" a los llamamientos del grupo terrorista a atacar a "ciudadanos de los países de la coalición", en alusión a la alianza liderada por Estados Unidos que combate contra el EI en Siria.
La reivindicación se produjo poco después de que el presunto autor del atentado, Chérif Chekatt, fuese abatido por las fuerzas del orden, según informan medios franceses.
El diario "Le Figaro" precisó que el joven, de 29 años y nacido en Estrasburgo, fue neutralizado en un almacén en el que se había atrincherado.
Para su búsqueda, se habían desplegado desde el martes más de 700 agentes de las fuerzas del orden, con un control reforzado en las fronteras, ante el temor de que hubiera podido huir a Alemania.
La operación tuvo lugar en el barrio de Neudorf de Estrasburgo, donde Chekatt se había refugiado tras el ataque y en el que esta noche tuvo lugar una amplia operación de registro, la segunda del día.
El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, que todavía no ha confirmado la muerte del supuesto terrorista, afirmó que se está examinando si el hombre abatido por las fuerzas del orden es Chérif Chekatt.
El ataque a tiros se produjo el martes en el mercado navideño de Estrasburgo, el más antiguo de Francia y uno de los más vetustos de Europa.
lsm