Más Información

Esto es lo que sabemos del caso de Érick, el niño muerto en la Academia Militar Ollin; tenía sólo 13 años

Banxico entrega al gobierno de Sheinbaum remanente de casi 18 mil mdp; recursos corresponden a último año de gobierno de AMLO

Morena y aliados aprueban en San Lázaro crear Llave MX con datos biométricos; envían reforma al Senado

EU anuncia acuerdo con México para resolver polémica del agua en la frontera; transferirá líquido desde embalses internacionales

"Sandra ya está en casa, pero no como soñábamos", afirma familia de activista; acusan falta de compromiso en tema de desapariciones

Avanza reforma que permite a funcionarios de CFE, Pemex y Banxico portar armas; busca mayor seguridad y legalidad

Delegado del IMSS llevaba 298 mil pesos, revela secretario de Seguridad de Tamaulipas; lo primero que dijo fue "eso no es mío”

FGJEM abre indagatoria por hechos en Jiquipilco; habitantes lincharon a 2 presuntos integrantes del CJNG

Invea coloca sellos de clausura en la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc; detecta falta protocolos de protección civil
El grupo terrorista Estado Islámico ( EI ) lanzó su primera amenaza contra la Copa Mundial de Futbol que se celebrará en Rusia en 2018, que tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio de 2018 en 11 ciudades de la Federación rusa y al que se espera llegue un millón de turistas.
A través de una imagen propagandística, divulgada por Al Wafa -portal cercano al EI- el grupo extremista exhorta a yihadistas a realizar ataques durante el evento deportivo, según informó el Instituto de Investigacion sobre Medios de Medio Oriente ( MEMRI ).
En esta reciente propaganda se ve a un terrorista armado con un AK-47 y una bomba que lleva la bandera del EI frente a un estadio de futbol, con el logo oficial del Mundial 2018 detrás y la leyenda en ruso “Esperen por nosotros”.
La imagen, se suma a otra publicado la semana pasada, en la que se ven los rostros de los presidentes de Estados Unidos y Rusia , Donald Trump y Vladimir Putin respectivamente, con marcas de balas y un llamado a atentar contra ambos países, líderes de la guerra contra el grupo en Siria e Irak .
San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia , fue escenario de un atentado en abril pasado, cuando una bomba explotó en el metro, causando al menos 14 muertos, en una agresión reivindicada por el EI en represalia por los ataques aéreos rusos en Siria.
La semana pasada, el EI publicó otra imagen propagandística en la que pueden verse fotografías de los presidentes Donald Trump, de Estados Unidos, y Vladimir Putin, de Rusia, agujeradas por balas, con un llamado a atentar contra los dos principales enemigos del grupo yihadista en Siria e Irak.

La imagen, divulgada también por Al Wafa, presentó un extracto de un verso coránico exhortando a los “lobos solitarios” y seguidores del EI a aprovechar cualquier oportunidad para atacar en Rusia y Estados Unidos .
Al Wafa
utilizó canales cifrados en la red de mensajería instantánea Telegram para distribuir esta propaganda, que incluían versos del Corán manipulados por el grupo para llamar a los " lobos solitarios " en Europa a atacar.
El grupo yihadista han sufrido severas pérdidas territoriales, como ocurrió hoy al perder por completo la ciudad siria de Raqqa , a la que habían nombrado la capital de su “califato”. A pesar de ellos, su campaña terrorista en Europa y otros lugares del mundo sigue activa.
ae