Antonieta Jurado de Otero le escribió una carta a , ministro de Interior y Justicia del gobierno de Nicolás Maduro, en la que le pide la revisión por embargo indebido de un inmueble propiedad de sus hijos.

“Su equipo legal ha asumido erróneamente que la vivienda pertenece a C.A. Editora El Nacional sin verificar los registros ni realizar una mínima investigación sobre su verdadera titularidad. El hecho de que Miguel Henrique Otero haya residido en la casa durante tres años no implica que sea de su propiedad ni que tenga acciones sobre ella”, dijo.

El hermano de Antonieta Jurado denunció que el pasado 7 de enero un grupo de hombres irrumpió en la noche de manera irregular en su vivienda, la que ocupa desde hace años en la urbanización Los Chorros.

Lee también

Según su testimonio, los individuos llegaron acompañados de un cerrajero y procedieron a abrir la puerta principal sin identificarse ni presentar credenciales, a pesar de portar armas de fuego y no estar uniformados, una actuación que estuvo llena de irregularidades.

Además, la orden de embargo provino del Tribunal Tercero de Primera Instancia Civil, Mercantil, de Tránsito y Bancario del Área Metropolitana de Caracas, a cargo de la jueza Lisbeth del Carmen Amoroso, hermana de Elvis Amoroso, funcionario afín al gobierno de MaduroSin embargo, Jurado de Otero sostiene que el inmueble fue cedido a sus hijos años antes de su matrimonio con Miguel Henrique Otero, director de El Nacional, y que la vivienda jamás ha pertenecido ni a él ni al medio de comunicación.

“Antes de ejecutar este atropello, su equipo debió verificar que la vivienda pertenece a mis hijos y que nunca fue propiedad de Miguel Henrique Otero. Esto puede confirmarse fácilmente en los registros de propiedad inmobiliaria, donde consta el historial de la vivienda. En dichos documentos, firmados y registrados años antes de mi matrimonio con Miguel Henrique Otero, donde se evidencia que el inmueble me pertenecía y que lo cedí a mis hijos mucho antes de casarme con él. El mayor, en documento privado, se comprometió a ceder la mitad a su hermano menor al alcanzar la mayoría de edad”, agregó.

La afectada solicitó la intervención de Cabello para que la situación sea revisada de manera justa y conforme a derecho, advirtiendo que esta acción sienta un precedente preocupante para los derechos de propiedad en Venezuela.

Lee también

Acusan a Maduro de incautar inmueble de forma irregular

Este miércoles, el gobierno de ha sido señalado por incautar de forma irregular un inmueble propiedad de los hijos de Antonieta Jurado de Otero.

Esta medida fue ejecutada bajo el argumento de un embargo en el marco de la disputa legal entre Diosdado Cabello y C.A. Editora El Nacional, sin embargo, la afectada denunció que la propiedad no tiene relación alguna con el caso.

“Su equipo legal ha asumido erróneamente que la vivienda pertenece a C.A. Editora El Nacional sin verificar los registros ni realizar una mínima investigación sobre su verdadera titularidad. El hecho de que Miguel Henrique Otero haya residido en la casa durante tres años no implica que sea de su propiedad ni que tenga acciones sobre ella”, dijo.

Hasta el momento, el gobierno de Maduro no ha emitido una respuesta oficial al respecto.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

desa/mgm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses