Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
El joven de Malasaña que denunció una agresión homófoba ha cambiado de versión para reconocer a la Policía que dichas agresiones fueron consentidas , según han confirmado fuentes de Interior.
Desde el Ministerio se ha puesto en valor el trabajo de la Policía Nacional, ya que el joven que el domingo denunció una agresión en el barrio de Malasaña de Madrid "ha decidido rectificar su declaración inicial y ha declarado que las lesiones inicialmente denuncias fueron consentidas".
"Esta declaración se produce sin perjuicio del desarrollo de las investigaciones y del procedimiento judicial", según han apuntado las citadas fuentes.
El domingo , alrededor de las 17:00 (15:00 GMT), la víctima de 20 años fue atacada por ocho personas enmascaradas en la entrada de su edificio en la zona hípster de Malasaña, indicó a la AFP una portavoz de la policía.
Los agresores, que profirieron insultos homofóbicos, usaron una navaja para cortarle el labio inferior y marcarle la palabra "maricón" en un glúteo, detalló.
La naturaleza salvaje del ataque causó estupor en España, un país muy abierto en cuanto a la sexualidad en el que nueve de cada diez personas dicen que apoyarían a un miembro de su familia si se declara homosexual, según un reciente estudio del instituto YouGov.
La portavoz del Gobierno español , Isabel Rodríguez, afirmó el martes en rueda de prensa que sucesos como el del domingo "deben recibir el máximo reproche social y político ".
El presidente del gobierno convocó para este viernes una reunión del comité contra los delitos de odio, informó Rodríguez.
"Mi rotunda condena a este ataque homófobo . No vamos a permitirlo. Seguiremos trabajando por un país abierto y diverso, donde nadie tenga miedo a ser quien es", tuiteó Sánchez la noche del lunes.
Para mostrar su repulsa a los hechos fueron convocadas manifestaciones el miércoles y el sábado, una de ellas en la céntrica Puerta del Sol en Madrid.
Descrito como un acto "salvaje y despiadado" por Pedro Sánchez, el asesinato hace dos meses de Samuel Luiz, un auxiliar de enfermería de origen brasileño de 24 años que murió tras una paliza en La Coruña, provocó nutridas manifestaciones en contra.
Lee también
Con información de AFP
lsm