Más Información

Tras enfrentamiento, aseguran otro presunto narcorancho y bodega en Teocaltiche, Jalisco; agresores logran escapar

TV Azteca se deslinda de emitir spots anti inmigración de Kristi Noem; "mienten quienes dicen que salieron"

Exintegrante del Comité de Evaluación del PJ culpa al Senado por candidaturas ligadas al narco; "asuman su responsabilidad"

Reforma sobre desapariciones es un tema de urgencia: Rosa Icela; será discutida en el periodo extraordinario del Senado

Sheinbaum alista banderazo para arranque de obras del Tren México-Querétaro; hay cinco estaciones previstas

Partido Verde propone "etiquetado" en narcocorridos; pide advertencias sobre música con referencias al crimen organizado
PATERNA.- Expertos forenses independientes desenterraron el martes cuatro cráneos en el este de España que son parte de los restos humanos que se cree pertenecen a 100 prisioneros ejecutados sumariamente hace más de ocho décadas, cuando el general Francisco Franco cimentaba su dictadura.

La exhumación en Paterna, cerca de la ciudad costera de Valencia, es la más reciente de muchas iniciativas similares dirigidas en la última década por familiares de al menos 114 mil víctimas de la Guerra Civil española y las cuatro décadas de franquismo que el país sufrió posteriormente. Sus muertes nunca fueron investigadas oficialmente.
Una iniciativa reciente dirigida por el gobierno para exhumar para finales de año los restos de Franco de un controvertido santuario que lo glorifica ha centrado la atención del país en cómo abrir las fosas comunes anónimas en cementerios y zanjas sin marcar a lo largo de los caminos rurales de todo el país.