Más Información
The New York Times respalda su investigación sobre fentanilo; “Nuestros periodistas pasaron meses investigando”
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
Muere Jorge Lanata a los 64 años; referente del periodismo de investigación sobre la corrupción en Argentina
MC se pronuncia tras agradecimiento de alcaldesa de Coalcomán a “El Mencho”; “nada impide que se investiguen los hechos”, dice
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
PATERNA.- Expertos forenses independientes desenterraron el martes cuatro cráneos en el este de España que son parte de los restos humanos que se cree pertenecen a 100 prisioneros ejecutados sumariamente hace más de ocho décadas, cuando el general Francisco Franco cimentaba su dictadura.
La exhumación en Paterna, cerca de la ciudad costera de Valencia, es la más reciente de muchas iniciativas similares dirigidas en la última década por familiares de al menos 114 mil víctimas de la Guerra Civil española y las cuatro décadas de franquismo que el país sufrió posteriormente. Sus muertes nunca fueron investigadas oficialmente.
Una iniciativa reciente dirigida por el gobierno para exhumar para finales de año los restos de Franco de un controvertido santuario que lo glorifica ha centrado la atención del país en cómo abrir las fosas comunes anónimas en cementerios y zanjas sin marcar a lo largo de los caminos rurales de todo el país.