Más Información

Dictan prisión preventiva a "El Botox", líder "Los Blancos de Troya"; es vinculado a proceso por delincuencia organizada

Frente a juez, "El Botox" admite ser extorsionador de limoneros en Michoacán; es señalado también de narcotráfico

Good y Pretti, las víctimas estadounidenses de los agentes migratorios en EU; cientos protestan por sus muertes

Tribunal ratifica medidas cautelares contra Andrea Chávez; es acusada de actos anticipados de campaña

“Lo que te quita el gobierno”; Salinas Pliego causa polémica por etiqueta de impuestos en recibos de nómina

Sheinbaum marca límites ante amenazas de Trump sobre acciones contra el narco; "México negocia con EU, pero no se subordina"
Madrid
.- El Ministerio español de Asuntos Exteriores confirmó este sábado la autorización, por parte de Turquía , de la salida de 150 respiradores con destino a España y agradeció al Gobierno de ese país que haya dado luz verde al envío.
Lee también:
España, con 119 mil enfermos por coronavirus; prevén ampliar aislamiento
A través de un mensaje en Twitter , la ministra española de Exteriores, Arancha González Laya, dio las gracias al Ejecutivo turco por autorizar el transporte de los equipos, comprados por las comunidades autónomas españolas de Navarra y Castilla-La Mancha a una empresa turca.
En el mensaje, González-Laya destaca la urgencia con la que se solicitan los respiradores y subraya que el Gobierno español aprecia el gesto de Turquía , al que califica de país "amigo y aliado".
Desde Turquía , el ministro de Exteriores de ese país, Mevlüt Cavusoglu, ha confirmado esta tarde la autorización para exportar el material sanitario comprado por España , y rechazó que su país haya interceptado de forma indebida en el aeropuerto de Ankara ese material.
Eso sí, el ministro acusó a la empresa turca que lo había vendido a España de haberlo hecho sin los permisos pertinentes.
"Nuestras empresas firmaron desafortunadamente acuerdos con otros países para ganar más dinero y luego nos presionaron a través de esos Estados", dijo el ministro a la emisora CNNTürk.
"Obviamente el material no era de China sino que fue comprado a una empresa turca y cada compañía turca debería tener el permiso del Gobierno para vender material sanitario al exterior", explicó.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















