Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce "seguro"
INE aprueba propaganda gubernamental en elección judicial; se permitirá en periodo de campañas y veda
“Así demostramos el amor que tenemos a nuestros hermanos de EU”: bomberos mexicanos combaten el fuego en Los Ángeles
China evalúa vender TikTok a Elon Musk ante amenaza de prohibición en EU; X asumiría el control de la plataforma, reportan medios
De la Fuente se solidariza con mexicanos que regresen de EU; “serán recibidos con los brazos abiertos”, asegura
Plan México abrirá la puerta a inversiones; tiene plazos y objetivos fijos para cada sector, celebran empresarios
Peso mexicano logra leves ganancias y cierra en 20.70 unidades; avanza gracias a presentación de Plan por México
Houston
.- Una secundaria en Houston adaptó un nuevo código de vestir dirigido a los padres, no a los estudiantes.
La secundaria James Madison regresará a los padres si se presentan en la escuela en pijamas, pantalones elásticos ajustados (leggins) o tubos en el cabello. También quedaron prohibidos los gorros.
La política del distrito escolar de Houston permite que las escuelas determinen los estándares de vestimenta y cuidado personal de los estudiantes, pero no existe una política para los padres, informó el periódico Houston Chronicle.
El nuevo código de vestir fue colocado en el sitio web de la escuela y va acompañado de un memorándum firmado por la directora del colegio, Carlotta Outley Brown .
“Padres, los valoramos como socios en la educación de sus hijos. Sin embargo, por favor sepan que tenemos que tener estándares, debemos tener estándares elevados”, señala el texto.
Tomiko Miller
, madre de un estudiante en James Madison , dijo que el código es discriminatorio. “Me siento casi insultada. Creo que es discriminatorio el lenguaje que se usó. Es degradante. Soy africanoestadounidense y si está lloviendo y me pongo un gorro para protegerme, no creo que a nadie debiera importarle”, señaló, citada por el Chronicle .
El código de vestir de la secundaria se implementó poco tiempo después de que la televisora KPRC-TV reportara que le pidieron a una madre que intentaba inscribir a su hijo que se fuera por la forma en que iba vestida, que incluía una pañoleta en la cabeza y un vestido de camiseta.
De acuerdo con el Chronicle , en otros estados como Tennessee , el representante estatal Antonio Parkinson y la senadora estatal Dolores Gresham promueven una iniciativa para que todas las escuelas adopten un código de conducta para padres, que incluiría cómo se visten.
agv