Más Información
Sheinbaum niega que AMLO esté detrás de la reelección de Rosario Piedra en la CNDH; pide respeto para la funcionaria
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Dólar abre al alza en 20.61 pesos al mayoreo; Banxico anuncia este jueves si recorta sus tasas de interés
Glasgow.— El gobierno escocés anunció el domingo que suspenderá el traslado a una cárcel de mujeres de cualquier preso transgénereo con antecedentes de violencia contra las mujeres, incluida la violencia sexual , y ordenó una revisión "urgente" de las prácticas actuales.
La decisión llega después de dos casos que provocaron fuertes reacciones en el país.
El ministro escocés de Justicia, Keith Brown, dijo que comprende el clamor público y espera que las medidas anunciadas el domingo "tranquilicen al servicio penitenciario en cuanto a la capacidad de (...) garantizar la seguridad" de todos los presos.
Lee también Videos de golpiza al afroamericano Tyre Nichols: patadas en la cara y sus gritos de "¡mamá!"
"No debemos permitir en modo alguno que arraigue la idea de que las mujeres trans son una amenaza inherente para las mujeres", afirmó.
"Son los hombres depredadores los que suponen un riesgo para las mujeres", añadió. "Como cualquier grupo de la sociedad, un pequeño número de mujeres trans delinquen y son encarceladas", dijo el ministro.
Las personas transexuales representan el 0.2% de la población reclusa escocesa.
Lee también VIDEO: Falleció la "reina del senderismo", tras caída de más de 200 metros
Según los medios británicos, Tiffany Scott, una mujer transgénero recluida indefinidamente tras acosar con cartas desde su celda a una niña de 13 años, obtuvo su próximo traslado a una prisión de mujeres.
Otra reclusa transgénero, Isla Bryson, fue condenada el martes por violar a dos mujeres en 2016 y 2019 antes de su transición a mujer.
Fue inicialmente recluida en una prisión de mujeres a la espera de una decisión sobre su condena y finalmente fue trasladada a un centro de hombres.
Lee también Trump se burla del gobierno de AMLO en su primer evento oficial de campaña; presume "amenazas"
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf