Más Información
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
Sheinbaum, en desacuerdo con órgano para aranceles propuesto por Trump; “ya habrá tiempo de dialogar”, dice
TikTok prepara cierre en EU para el domingo, un día antes de investidura de Trump, según medios; ley obliga a venderla
Separación de Banamex, un logro significativo; venta se realizaría tanto en México como en EU, dice Citi
IMSS va por primeros 12 Centros de Educación y Cuidado infantil; atenderán a hijos de maquiladoras en Ciudad Juárez
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Denver
.- Dos pandilleros hispanos presos por crímenes sexuales violentos escaparon esta pasada madrugada de una cárcel juvenil de Colorado , EU , usando sábanas para descolgarse desde una ventana del segundo piso del reclusorio, informó este lunes el Departamento de Policía de Golden.
Según el comunicado oficial, Javier Madera , de 19 años, y Emilio Domínguez , de 17, que compartían celda en el Centro de Servicios Juveniles Lookout Mountain , 22 kilómetros al oeste de Denver , lograron evadir a los guardias de seguridad entre las 2:21 A.M. y las 5:20 A.M. hora local de este lunes.
A esa hora fue cuando un guardia que vigilaba el perímetro de la cárcel detectó las sábanas colgando de una ventana del segundo piso en el lado norte de la cárcel y un contenedor de residuos volcado.
El parte oficial, firmado por Karlyn Tilley , portavoz de la policía de Golden , describe a ambos como depredadores sexuales y pandilleros , y de Domínguez destaca que fue encarcelado por intimidar a las víctimas de sus crímenes para que no testificasen en su contra.
Tilley
subrayó que se considera a los prófugos como "peligrosos" y pidió que, de encontrarse con ellos , "no se intente acercar a ellos" , sino que se llame "inmediatamente" al número de emergencia 911 .
La fuga se produjo cuatro días después de un altercado en esa misma cárcel juvenil cuando dos adolescentes iniciaron una revuelta que terminó en una batalla entre guardias y reclusos, dejando a once uniformados con heridas menores.
Los dos promotores del incidente y otros seis presos participantes en el enfrentamiento con los guardias deben responder ahora a numerosos cargos en su contra. Se desconoce hasta el momento si el altercado está conectado de alguna manera con la fuga de Madera y Domínguez .
Además, el incidente del pasado 2 de mayo sucedió el mismo día que la División de Servicios Juveniles (DYS, a cargo de las cárceles para menores de edad) inició una investigación sobre la presunta cooperación de tres guardias con presos en Lookout Mountain para ingresar drogas a ese establecimiento.
agv