Washington.— El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, cuyo nombre suena como candidato demócrata para las elecciones de 2020, aseguró que quiere “escuchar” a Lucy Flores, una activista y exlegisladora estatal de Nevada que afirma que en 2014 Biden la beso sin consentimiento en la parte trasera de la cabeza.

“Durante muchos años haciendo campañas políticas y en la vida pública he dado innumerables apretones de manos, abrazos, expresiones de cariño, apoyo y consuelo. Y ni una sola vez, nunca, creí que actuaba inapropiadamente. Si se surgiere que lo hice, escucharé con respeto, pero nunca fue mi intención”, precisó el exvicepresidente en un comunicado.

Biden no se disculpó; argumentó que recuerda lo sucedido de otra manera, pero prometió que “prestará atención” a lo que Flores tenga que decir sobre lo ocurrido en 2014.

“Puede que no recuerde estos momentos de la misma forma y puede que me sorprenda de lo que pueda escuchar, pero ha llegado un momento importante en el que las mujeres pueden y deben relatar sus experiencias, y los hombres deben prestar atención. Yo lo haré”, afirmó quien estuvo a cargo de la vicepresidencia entre 2009 y 2017.

Biden respondió así a la acusación que Flores formuló en un ensayo publicado en New York Magazine. En ese artículo, Flores explica que ella tenía 35 años cuando en 2014 conoció a Biden, quien en ese entonces era el vicepresidente y se había ofrecido a ayudar a los candidatos demócratas del estado de Nevada, incluyéndola a ella. Antes de salir al escenario, Flores asegura que sintió “dos manos” en sus hombros y después Biden le plantó un beso en la cabeza.

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses