Más Información
Ejército llega a Tabasco para reforzar seguridad tras jornadas violentas que dejaron 38 muertos; hallan cuerpos desmembrados
Corte rechaza a casi mil candidatos para elección judicial; se tiene hasta mañana para enviar al Senado los aspirantes aprobados
Nominado de Trump como representante comercial plantea “arancel universal”; lo sugiere como herramienta contra deslocalizaciones
Marianne Gonzaga se queda en internamiento preventivo tras apuñalar a una joven; juez le niega llevar proceso en libertad
SCJN aplaza discusión del proyecto que ordena suspender reforma judicial; será discutido el 13 de febrero
Revisa México demandas contra armadoras de EU, ante acuerdo con Trump; busca frenar tráfico de armas al país
Sin futuro reforma para cobranza por nómina, afirma Noroña; “Morena no hará nada contra los trabajadores”, dice
La exembajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, la republicana Nikki Haley, suspendió su campaña por la nominación presidencial republicana este miércoles, sin respaldar al expresidente Donald Trump, al que llamó a ganarse el respaldo de los moderados del partido.
"Ahora es responsabilidad de Donald Trump ganarse los votos de aquellos en nuestro partido y fuera de él que no le respaldan, y espero que lo haga", afirmó Haley en un discurso televisado en Charleston, Carolina del Sur, luego del "Supermartes" electoral que se saldó con una arrasadora victoria del exmandatario.
Haley afirmó que "la política se trata de atraer a la gente a tu causa, no de rechazarlos. Nuestra causa conservadora necesita urgentemente a más gente. Este es el momento de que él (Trump) elija".
"Estoy llena de gratitud por el gran apoyo recibido en todo nuestro gran país. Pero ha llegado el momento de suspender mi campaña (...) Aunque ya no seré candidata, no dejaré de usar mi voz para las cosas en las que creo", advirtió la política estadounidense de 52 años.
Lee también Biden llama a los votantes de Nikki Haley a sumarse a su campaña
Trump arrasó en el "supermartes" y venció a Haley en las primarias republicanas
Trump arrasó en catorce de los quince estados del país que celebraron el martes primarias republicanas, mientras que Haley solo pudo cantar victoria en Vermont.
La retirada de Haley allana todavía más el camino para que las elecciones del próximo 5 de noviembre sean una reedición del duelo de 2020 entre Trump y el actual presidente, el demócrata Joe Biden.
Con la salida de Haley de la contienda de primarias, Trump se convierte en el virtual nominado republicano a la presidencia a la espera de la convención del partido en julio.
La exembajadora ante la ONU era la única mujer en las primarias republicanas y la única aspirante que permanecía en pie tras el paso arrollador de Trump.
Trump conseguirá probablemente cerrar matemáticamente su nominación la próxima semana, mientras que Biden tampoco tardará mucho dado que no tiene rivales en el Partido Demócrata.
Lee también Trump noquea a Haley: Biden caza votos
mcc