Más Información

Canciller De la Fuente dice que México mantendrá envío de ayuda humanitaria a Cuba; "no hay subordinación", asegura

Tren interoceánico: Dan 6 meses a FGR para cierre de investigación; conductor y jefe de despachadores se reservan derecho a declarar

Jueza niega solicitud de Minnesota para frenar redadas migratorias; "enorme victoria legal", destaca Pam Bondi

Fallece bebé de un año y un mes de edad por complicaciones asociadas al sarampión en Tlaxcala; no estaba vacunado

Caso Epstein: Nombres destacados que aparecen en los archivos publicados; están Trump, Musk, Lutnick y otros que no son investigados

Marina capacita a 34 elementos para detectar amenazas químicas durante el Mundial 2026; buscan mayor seguridad

Rosa Icela Rodríguez asiste a reunión plenaria de Morena en San Lázaro; destaca audiencias públicas para la reforma electoral

Esta es la propuesta para llegar a la jornada laboral de 40 horas en 2030; comisión en el Senado alista dictamen
Un tribunal brasileño ordenó a un legislador conservador pagarle a una colega 10 mil reales (3 mil 125 dólares) por decir que era tan fea que no valía la pena violarla.
La jueza Nancy Andrighi de la Corte Federal de Apelaciones ordenó a Jair Bolsonaro pagar a la congresista María do Rosario por decir en una entrevista con un diario en diciembre del 2014 que “ a ella ni vale la pena violarla, es demasiado fea ”.
Un día antes de la entrevista, Bolsonaro dijo en el pleno del Congreso que Do Rosario le había tildado de “ violador ” en el 2003, pero que él no la violaría porque “no se lo merece”.
Los legisladores brasileños tienen inmunidad parlamentaria por cualquier comentario que hagan dentro del recinto legislativo, pero el tribunal dijo que el congresista debe pagar porque hizo sus comentarios en una entrevista con un periódico.
Bolsonaro, de 62 años, es conocido por posiciones radicales como la defensa de la dictadura militar brasileña (1964-1985) y cuenta ahora mismo con bastante popularidad en varios sectores de la población debido al hartazgo político en el gigante sudamericano.
El actual diputado, calificado a menudo como el " Donald Trump brasileño " por su talante populista, disputa en algunas encuestas de opinión el segundo lugar de las preferencias electorales, superado sólo por el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva , del PT.
Bolsonaro es miembro del derechista Partido Social Cristiano . El año pasado dio que hablar por elogiar a uno de los torturadores de Dilma Rousseff en los años 60, cuando la ex presidenta fue detenida como activista clandestina contra la dictadura, durante la votación en el Congreso sobre la destitución de la mandataria.
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















