Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Un delincuente sexual infantil registrado acosó a una menor en una tienda en Miami, Florida, y quedó grabado en un video, que se volvió viral y desató indignación.
El hombre de 60 años, identificado como Kevin Scott Hurley, acosó a una niña de 10 años y a su madre en ferretería Home Depot de Miami y fue captado por las cámaras de seguridad del lugar. En el video se puede apreciar cómo el implicado intenta establecer contacto con la menor y dialogar con ella haciéndola sentir incómoda.
Según New York Post, aparentemente el hombre hizo tiempo en la fila de devoluciones para quedar cerca de la niña y decirle: "Me encantan tus orejas de Mickey y creo que eres demasiado grande para estar en ese carrito de compras”. La niña, incómoda con los comentarios, se quitó las orejas.
Lee también: Fenómeno Kamala: ¿Le alcanzará para evitar que Trump regrese a la Casa Blanca?
"Creo que eres tan hermosa", le dijo después, según lo que le contó la madre de la niña a la policía. Luego, la cámara muestra cómo el sujeto se pasea por la tienda, sin perder de vista a la niña. Luego, el sujeto intentó hablar de nuevo con la niña. Al advertir la situación, la madre inmediatamente a un empleado de la tienda que las acompañara hasta su vehículo en el estacionamiento del local, por miedo a que el acosador las persiguiera.
Una vez fuera, la mujer vio a Scott Hurley esperando en su auto, observándolas fijamente. Las siguió en el vehículo mientras caminaban y la madre, asustada, tomó una foto de la placa del vehículo del sujeto.
La madre de la niña tenía miedo de ir a su coche, así que caminó hacia la esquina del estacionamiento. Cuando se dio la vuelta, vio a Hurley merodeando junto a una señal de stop y mirándolas fijamente.
Finalmente, un hombre que estaba allí intervino y se acercó a Hurley, para exigirle que se fuera; Hurley huyó del lugar.
Al momento de acosar a la niña de 10 años en Home Depot, Harley llevaba puesta una tobillera electrónica debido a que se encontraba en libertad condicional por una condena previa también por abuso de menores.
Ahora, según la información de New York Post, la policía pudo localizar a Harley gracias a la foto que la madre sacó de la patente de su vehículo y fue arrestado nuevamente, permaneciendo en el Centro Correccional Turner Guilford Knight por cargos de acoso agravado a un menor.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.