Más Información
“Los enemigos son los delincuentes, no el gobierno” dice Rubén Rocha; asegura que no hay espacio para la impunidad
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
Marco Antonio García Ayala asumirá dirigencia de la FSTSE; suplirá a Joel Ayala, quien falleció este lunes
¡Con el café no! Denuncian en EU que ciudadanos pagarán más por aranceles a Colombia; advierte que inflación empeoraría
La exprimera dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, se solidarizó con la actriz Margot Robbie y la directora Greta Gerwig, después de que no resultaran nominadas a los premios Oscar por la película Barbie.
"Greta y Margot. Aunque apesta ganar la taquilla pero no llevarse el oro a casa, sus millones de fans las aman", escribió Clinton, excandidata presidencial, en su cuenta de X.
"Ambas son mucho más que Kenenouh (Kensuficientes)", dijo, jugando con el nombre de Ken, el personaje interpretado por Ryan Gosling, quien sí fue nominado en su rol de actor secundario. Aludió así a una de las líneas de la película, que utiliza la muñeca más famosa de todos los tiempos para mostrar el machismo que las mujeres confrontan en el mundo real.
Lee también: "Barbie", el éxito en taquilla pero ¿fracaso en los premios?
El posteo se llenó de comentarios. Mientras algunos elogiaron a Hillary por solidarizarse y criticaron que Robbie no haya sido nominada, acusando "machismo", otros se burlaron de la demócrata, recordando que perdió en las elecciones de 2016 contra Donald Trump. "¿Sabes bastante acerca de esperar ganar y quedarte corta, verdad?", escribió un usuario.
Barbie generó unos 337 millones de dólares a nivel global, convirtiéndose en la película más taquillera de 2023. Sin embargo, el éxito no se ha visto reflejado en la temporada de premiaciones, donde se ha llevado premios menores. En los Globos de Oro, estrenó la categoría de Mejor logro cinematográfico y de taquilla.
Lee también: ¿Y Barbie? Nominación de Ryan Gosling en los Premios Oscar 2024 desata memes
"No hay Ken sin Barbie"
Al ser una película defensora del feminismo, causó una gran polémica que Gosling fuera nominado al Oscar, pero la protagonista y la directora no.
El mismo actor reaccionó, lamentando que sus colegas no fueran nominadas. "Me siento muy honrado de ser nominado por mis colegas junto a artistas tan notables en un año de tantas grandes películas. Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por interpretar a un muñeco de plástico llamado Ken".
Sin embargo, añadió, "no hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película que ha hecho historia y que ha sido celebrada en todo el mundo... Decir que me decepciona que no estén nominadas en sus respectivas categorías sería quedarse corto.
"Contra todo pronóstico, con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y, afortunadamente, sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debe ser reconocido junto con el de otros nominados que lo merecen".
Además de Gosling, fue nominada al Oscar por esta película la actriz America Ferrera como actriz de reparto.
mcc