El equipo de campaña de la vicepresidenta Kamala Harris puso en marcha el domingo el movimiento para conquistar a los votantes republicanos decepcionados por la candidatura de Donald Trump.

El programa será una “campaña dentro de la campaña”, de acuerdo con el equipo de Harris, y en ella se empleará a conocidos republicanos para activar sus redes, con un énfasis particular en los votantes de la elección primaria que respaldaron a la exembajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

El programa arrancará con eventos que se realizarán esta semana en Arizona, Carolina del Norte y Pensilvania. Los que apoyan a Harris también se presentarán la próxima semana en mítines con la vicepresidenta y su compañero de fórmula, que pronto será nombrado, señaló el equipo de la vicepresidenta.

Lee también

El equipo de Harris compartió los detalles del programa con The Associated Press antes de hacer el anuncio oficial.

La intención es crear “una ” para los votantes republicanos a los que, de otra manera, les sería difícil votar por Harris. El esfuerzo se apoya en gran medida en el contacto entre los votantes republicanos, con la creencia de que la mejor manera de hacer que un republicano vote por Harris es escucharlo directamente de otro republicano que tome la misma decisión.

“El extremismo de Trump resulta tóxico para los millones de republicanos que ya no creen que el partido de Donald Trump representa sus valores” y votarán en su contra de nuevo en noviembre, señaló Austin Weatherford, director nacional de acercamiento con los republicanos de Harris.

Lee también

Afirmó que la campaña “se presentará y se tomará el tiempo cada día para ganar el voto de los republicanos que creen en poner al país por encima del partido y que saben que todos los estadounidenses merecen un presidente que proteja sus libertades y un comandante en jefe que ponga los intereses del pueblo estadounidense por encima de los suyos”.

Weatherford fue jefe de despacho del exrepresentante de Illinois, Adam Kinzinger, que apoyó la fórmula de Biden y Harris antes del desastroso desempeño del presidente Joe Biden en el debate contra Trump. Kinzinger ha respaldado nuevamente a Harris como parte del lanzamiento.

“Como orgulloso conservador, nunca creí apoyar a un demócrata para la presidencia”, dijo en un comunicado. “Pero sé que la vicepresidenta Harris defenderá nuestra democracia y garantizará que Donald Trump nunca va a la Casa Blanca”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mgm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses