Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
LONDRES.- Una exenfermera neonatal que fue sentenciada a cadena perpetua por el asesinato de siete bebés bajo su cuidado y por intentar matar a otros seis en un hospital de Reino Unido enfrentará un nuevo juicio por tratar de asesinar a una niña recién nacida, informó la fiscalía este lunes.
Lucy Letby, de 33 años, fue condenada el mes pasado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional después que un jurado la declaró culpable de asesinar a siete bebés en la unidad neonatal del Hospital Countess of Chester, en el noroeste de Inglaterra, entre 2015 y 2016. También fue condenada por intentar de matar a otros seis bebés.
Sin embargo, el jurado integrado por siete mujeres y cuatro hombres en su juicio de 10 meses no pudo llegar a veredictos sobre seis cargos de intento de asesinato en relación con otros cinco recién nacidos. Letby había enfrentado dos cargos de intento de asesinato hacia uno de los recién nacidos.
La Fiscalía de la Corona indicó el lunes que pretende realizar un nuevo juicio por uno de esos cargos pendientes, que involucró a una niña conocida sólo como Niño K en febrero de 2016.
Letby asistió a la audiencia del lunes por video desde prisión y habló sólo para confirmar su nombre.
Se fijó una fecha provisional de juicio para el 10 de junio de 2024.
Letby recibió el castigo más severo posible bajo la ley británica, que no permite la pena de muerte. Un juez subrayó que la acusada actuó con “malevolencia que raya en el sadismo”. Sólo otras tres mujeres han recibido una sentencia tan dura en el Reino Unido.
La exenfermera fue acusada de causar daño deliberadamente a los bebés de diversas maneras, incluso inyectando aire en su torrente sanguíneo y administrándoles aire o leche en el estómago a través de sondas nasogástricas. También fue acusada de envenenar a bebés agregando insulina a la alimentación intravenosa e interfiriendo con los tubos respiratorios.
A las víctimas se les dio el anonimato y se las enumeró únicamente por letras.
Lee también: Dan cadena perpetua a enfermera británica que mató a siete recién nacidos: "no tiene remordimiento"
¿Quién es Lucy Letby, la enfermera acusada por asesinar a 7 bebés en Reino Unido?
Letby nació el 4 de enero de 1990 y creció en Hereford, Inglaterra, con su madre y su padre, John y Susan, quienes desde octubre pasado presenciaron desde la tribuna pública del Tribunal de Manchester el desarrollo del juicio en contra de su única hija.
Asistió a colegios locales, seleccionando en la preparatoria materias que creía que la ayudarían a alcanzar sus metas y aspiraciones.
"Siempre quise trabajar con niños", le dijo Letby al jurado, y agregó que había elegido las materias "que apoyarían mejor esa carrera".
Fue la primera persona de su familia en ir a la universidad, donde estudió enfermería durante tres años en la Universidad de Chester.
Durante sus estudios, realizó numerosas prácticas laborales. La mayoría estaban ubicados en el Hospital Countess of Chester, tanto en la unidad infantil como en la neonatal.
Lee también: Caso Lucy Letby: ¿Por qué la enfermera británica mató a bebés recién nacidos?
Obtuvo el título de enfermera en septiembre de 2011 y comenzó a trabajar a tiempo completo en el hospital a partir de enero de 2012 antes de calificar para trabajar con bebés en cuidados intensivos en la primavera de 2015.
Letby le dijo al tribunal que su trabajo desde ese momento estaba dedicado "predominantemente" a cuidar a los bebés más enfermos de la unidad.
También reveló que fue mentora de cinco o seis estudiantes de enfermería y dijo que había atendido a cientos de bebés recién nacidos durante 2015 y 2016.
Sin embargo, fue en septiembre de 2016, cuando se le informó oficialmente en una carta del Real Colegio de Enfermería que estaba siendo investigada por la muerte de varios bebés. * Con información de BBC
vare