Este jueves la fumata blanca y el repique de las campanas de la dieron a conocer al mundo la elección del nuevo Pontífice, quien presidirá al difunto papa Francisco.

El cardenal Dominique Mamberti fue el que pronunció la famosa frase "Habemus Papam" para dar a conocer a Robert Prevost, conocido ahora como el nuevo , jerarca de la iglesia católica.

Una vez que el Papa León XIV fue cambiado a la vestimenta papal salió al balcón central de la Basílica de San Pedro en el Vaticano para dar unas palabras y ofrecer la bendición "Urbi et orbi", al ser su primera aparición pública a la plaza entera

Lee también

"Hermanas y hermanos queridísimos: este es el primer saludo de Cristo Resucitado, del buen Pastor. Les dirijo este saludo de paz, que les llegue al corazón, que les llegue a todas las familias, donde se encuentren, a todos los pueblos, a toda la Tierra. La paz esté con ustedes", exclamó.

El nuevo Pontífice recordó a Francisco, su antecesor, en sus primeras palabras, sin embargo en un video que circula en redes sociales, durante la ovación del público, se apreciar como León XIV esta al borde las lágrimas.

En el video de ocho segundos, se distingue como pasa saliva, como si tuviera un nudo en la garganta, suspira y parpadea un par de veces.

Los internautas aseguran que al nuevo Santo Padre se le veía emocionado, abrumado e incluso feliz tras recibir el cargo y suceder a Francisco.

A través de posts en X, antes Twitter, el video dejó ver el lado más humano y humilde de una persona que ahora posee el cargo más alto en la iglesia católica.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

desa/mgm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses