Un hombre mató a a un conocido gánster en el interior de un juzgado en , un incidente que ha planteado dudas sobre la seguridad en el tribunal, después de que se descubriera que el tirador accedió vestido como abogado para evitar los controles de seguridad.

El tuvo lugar en el interior de una de las salas de un juzgado de Colombo, en la que estaba celebrando una audiencia en torno al caso del supuesto criminal, Sanjeewa Kumara, acusado de organización criminal, informó en una rueda de prensa el portavoz de Policía, Buddhika Manatunga.

El policía precisó que el tirador disparó a Kumara a quemarropa, tras lo que dejó la pistola en el suelo de la sala del tribunal y huyó junto al resto de personas aprovechando el pánico de la gente.

Lee también

Inicialmente, el hombre logró escapar del tribunal, pero la policía logró identificarlo gracias a las cámaras de seguridad y acabó arrestándole horas después en la localidad de Puttalam, informó la policía.

Tirador evitó los controles de seguridad y contó con la ayuda de una mujer

Según las autoridades, el hombre, de 34 años, entró al juzgado ataviado como un abogado, lo que le permitió evitar los controles de seguridad. Además, contó con la ayuda de otra mujer, vestida de letrada, que fue la encargada de introducir el arma y tampoco resultó arrestada.

"No se realizan registros corporales a jueces y abogados. Se utilizó esta laguna (en este tiroteo)", dijo Manatunga.

El agente agregó que la mujer escondió el arma en el interior de un libro de Derecho para introducirla en la corte.

El gánster había sido trasladado al tribunal por funcionarios de prisión y efectivos de la policía, que esperaban en el exterior de la sala en el momento en que se produjo el tiroteo.

Lee también

Este suceso ha revelado numerosas lagunas de seguridad y ha dado lugar al inicio de una investigación para esclarecer todos los pasos que permitieron al tirador y a su ayudante acceder al tribunal, disparar a la víctima y huir sin ser arrestados.

El tirador ya había estado involucrado en otros tiroteos previos, mientras que la mujer, que sigue huida, estuvo relacionada en casos de tráfico de drogas, según la Policía.

La caída de la turista se produjo a la entrada de un túnel en la zona de Hali Ela.  Foto: Pexels
La caída de la turista se produjo a la entrada de un túnel en la zona de Hali Ela. Foto: Pexels

Turista rusa muere al caer de un tren en marcha mientras se tomaba un selfie

También en Sri Lanka, una turista rusa de 55 años murió tras caerse de un tren en marcha mientras supuestamente intentaba tomarse una selfi, una práctica habitual entre los extranjeros que visitan esta nación insular, cuyas rutas en tren transcurren entre paisajes montañosos repletos de vegetación.

La caída de la turista se produjo a la entrada de un túnel en la zona de Hali Ela, en la zona meridional de la isla, dijo a EFE el director de la Policía Turística de Sri Lanka, Prabath Vidanagama.

La Policía cree que la fallecida estaba tomándose un selfi cuando se produjo el accidente, aunque agregó que han abierto una investigación para esclarecer los motivos de su caída.

Lee también

Vidanagama informó que el cuerpo de la turista ha sido llevado al Hospital de Formación de la ciudad de Badulla, destino final del tren en el que la fallecida viajaba junto a otras cinco viajeras rusas.

Ruta entre Colombo y Badulla, una de las las atracciones turísticas más populares de Sri Lanka

El tren cubría la ruta entre Colombo y Badulla, una de las atracciones turísticas más populares de Sri Lanka. Los trayectos en tren son habituales entre los turistas que viajan a esta nación insular, puesto que muchos de ellos transcurren entre montañas repletas de vegetación.

Esto hace habitual que ver a turistas asidos a un lateral del tren mientras ellos mismos u otra persona les hace una fotografía, una práctica que, sin embargo, entraña un notable riesgo según las autoridades esrilanquesas.

"El principal motivo (de estos accidentes) es que los turistas no actúan responsablemente. Tienen que cumplir las leyes y las regulaciones de este país", dijo Vidanagama.

En diciembre, una turista resultó herida en Colombo cuando se asomó desde un tren en movimiento y se golpeó con unas ramas.

Lee también

El director de la Policía Turística dijo que otro de los puntos más peligrosos para los turistas que visitan los trenes y las vías de tren de Sri Lanka es el conocido Puente de los Nueve Arcos. Los visitantes suelen caminar por encima de las vías, incumpliendo las normas y recomendaciones de las autoridades insulares.

En 2024, Sri Lanka, un creciente destino turístico del sur de Asia, recibió a más de dos millones de visitantes, según la Autoridad de Desarrollo de Turismo de Sri Lanka.

En enero de 2025 se registraron 250.000 llegadas, la mayoría provenientes de la India, Rusia y el Reino Unido.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

sg/mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses