Más Información

Alex Tonatiuh Márquez Hernández deja el cargo de director de la ANAM, revela Sheinbaum; es una decisión interna, dice

Sheinbaum reacciona a anuncio de Trump sobre nombrar a fentanilo como “arma de destrucción masiva”; la soberanía "no está discusión", reitera

Harfuch sostiene llamada telefónica con el ministro de Seguridad canadiense; acuerdan fortalecer Plan de Acción Canadá–México
Nairobi.— La Asamblea de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) arrancó ayer con un minuto de silencio para honrar a las 157 víctimas del accidente del avión de Ethiopian Airlines.
Muchas de las personas que iban en el avión que se estrelló el domingo iban a la reunión. La Asamblea consideró que fue una pérdida terrible para la ONU: “La comunidad ambientalista está de luto hoy”.
Después de recordar a las víctimas, inició la IV Asamblea, UNEA-4, que termina el viernes, con una alerta del presidente de la PNUMA, Siim Kiisler, quien señaló que los últimos cuatro años han sido los más calientes de la historia mundial, por lo que llamó a revertir la contaminación del planeta y la degradación ambiental.
Kiisler enumeró las consecuencias de no tomar acciones con el uso eficiente y sostenible de los recursos. Recordó que hay especies de animales que se están extinguiendo, se está arriesgando la integridad planetaria y se está poniendo bajo amenaza la capacidad del planeta para satisfacer las necesidades humanas.
“Nuestro planeta está cada vez más contaminado y afectado por los efectos adversos del cambio climático, perdiendo su biodiversidad y experimentando una degradación ambiental generalizada... Los últimos cuatro años han sido los más calientes de la historia, todos estamos familiarizados en nuestros países con las noticias sobre inundaciones, sequías, huracanes violentos... todos acompañados por la trágica pérdida de vidas humanas”, advirtió.
El funcionario detalló que 2 mil millones de personas a nivel mundial carecen de servicios para la recolección de residuos sólidos; 64 millones de personas se han visto directamente afectadas por la quema abierta y el desecho de residuos descontrolado y que cada año se vierten a los océanos 8 millones de toneladas de plástico.
Adelantó que solicitará “al PNUMA que desarrolle una estrategia ambiental de datos internacional, de aquí a 2025, y a los Estados miembro que mejoren sus sistemas y tecnología para la supervisión ambiental”. El proyecto de declaración pide a los Estados miembro definir metas nacionales para reducir la generación de residuos, incrementar el reuso de productos y reciclaje, para reducir de manera significativa los productos plásticos de uso único de aquí a 2030.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















