Más Información

Sheinbaum responde a FMI, tras asegurar que deuda pública crecerá; "no entendieron que llegó la 4T y se acabó la corrupción"

Buscadoras hacen vigilia por sus compañeras asesinadas; necesario apoyo internacional contra crisis de desaparecidos, dicen

Jueza detenida en EU por impedir arresto migrante es un mensaje político de Trump: experto; "está en riesgo la independencia judicial"

EU amaga con restringir importaciones de ganado mexicano; afirma que hay una escalada del brote del gusano barrenador

Funeral del Papa: Francisco descansa en su última morada tras ser despedido por fieles y políticos; sigue aquí la cobertura

Barcelona se impone al Real Madrid en tiempos extra y conquista la Copa del Rey; voltereta blaugrana en El Clásico

Presuntos integrantes del CJNG despojan de más de 100 mil pesos a familia de Jiquipilco, Edomex; uno de los criminales fue linchado
Nueva York - Estados Unidos y la ciudad de Nueva York recuerdan a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre, en una ceremonia en la que se espera la asistencia de los candidatos presidenciales Kamala Harris y Donald Trump, así como del presidente Joe Biden.
Este miércoles se lleva a cabo una ceremonia de conmemoración por el 23 aniversario de los atentados de 2001 que dejaron miles de muertos en las Torres Gemelas.
Cada 11 de septiembre, los dos fosos que sustituyen a las torres, y en los que están inscritos los nombres de los muertos en los ataques, se llenan de banderas de Estados Unidos y rosas, en unos actos sobrios que duran varias horas.
Lee también Huracán Francine se acerca fortalecido a la costa de Louisiana, en el sur de EU
El evento incluye un desfile militar, la asistencia y el discurso de centenares de familiares con fotografías para recordar a los allegados que perdieron en el atentado, la lectura de los nombres de cada uno de los fallecidos, y diversos minutos de silencio.
Aunque el homenaje central se celebra en Nueva York, hay actos también en el Pentágono y en Shaksville (Pensilvania) donde se estrellaron otros dos aviones en aquella trágica jornada.
El 11 de septiembre —la fecha en el que los ataques con dos aviones secuestrados provocaron la muerte de cerca de 3 mil personas en 2001— cae en medio de la temporada electoral cada cuatro años, y esta vez se produce en un momento especialmente agudo.
A la conmemoración de este día acudieron los aspirante a la Presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris y Donald Trump, luego del debate que ambos sostuvieron la noche del martes.
Sin embargo, el telón de fondo político no fue lo más importante para los familiares de las víctimas, como Cathy Naughton, quien acudió para honrar a su primo, Michael Roberts, uno de los cientos de bomberos muertos en el ataque.
23 años después, “es tan crudo”, dijo. “Queremos asegurarnos de que la gente recuerde siempre, y decir los nombres siempre, y no olvidar nunca”.
“No se vuelve más fácil con cada año que pasa”, añadió.