Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Agentes de las fuerzas armadas de los Estados Unidos realizaron la noche de este jueves un operativo antiterrorista en contra del líder del Estado Islámico (EI), Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi .
Los denominados Cascos Blancos, un grupo de rescatistas que opera en las áreas de Siria controladas por la oposición, elevaron a trece, entre ellos seis menores, el número de muertos en esta acción estadounidense.
También el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó en un comunicado el fallecimiento de 13 personas, entre ellas cinco niños y tres mujeres, mientras que otros tres cuerpos quedaron "despedazados" y no han podido ser identificados todavía.
Así fue el ataque:
Foto: AFP
En la imagen publicada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos se muestra el complejo que albergaba al emir de ISIS Al-Qurayshi en el noroeste de Siria después de una redada ejecutada por las fuerzas estadounidenses el 2 de febrero de 2022. Al-Qurayshi provocó la explosión y se mató a sí mismo y a varios miembros de su familia, según el Departamento de Defensa.
Lee también:
Foto: EFE
La gente revisa una casa destruida después de una operación del ejército estadounidense en la aldea siria de Atmeh, en la provincia de Idlib, Siria
Foto: EFE
Una fotografía aérea tomada por un dron muestra a personas inspeccionando un edificio dañado después de una supuesta operación antiterrorista de las fuerzas especiales de EU.
Foto: EFE
La escena después de la redada nocturna de las fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos contra presuntos yihadistas en la provincia de Idlib, dejó al menos nueve personas muertas, incluidos tres civiles.
Lee también:
Foto: AFP
La defensa civil siria evacua un cuerpo luego de una incursión nocturna de las fuerzas de operaciones especiales de EU contra presuntos yihadistas en el noroeste de Siria.
Foto: AFP
vare/rmlgv