Más Información
De migración a seguridad, pasando por relación México-EU; los puntos clave del discurso de Sheinbaum en 100 días de gobierno
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
Frente frío 23 y aire polar afectan a México este 13 de enero; persisten lluvias, caída de nieve y frío intenso
Esteban Moctezuma confirma invitación a toma de posesión de Trump; se convocó a todo el cuerpo diplomático, afirma
Simpatizantes refrendan respaldo a Sheinbaum tras 100 días de gobierno; “hemos visto el cambio con ella”, dicen
Semar y la FGR desmantelan otro narcolaboratorio de “El Mayo” en Sinaloa; destruyen equipos y precursores químicos
Un travesti filipino fue detenido el miércoles después de que se disfrazara de Jesucristo y orara un padre nuestro durante una de sus actuaciones, lo que generó una polémica en el país asiático, de mayoría católica.
Amadeus Fernando Pagente, cuyo nombre artístico es Pura Luka Vega, fue acusado de blasfemia y declarado "persona non grata" por varios gobiernos locales después de que se compartiera un video de su actuación de julio.
Pagente fue acusado de "doctrinas inmorales, publicaciones y exhibiciones obscenas y espectáculos indecentes", según una copia de la orden de detención compartida por la policía de Manila, la capital.
Lee también "Queremos ser libres"; exigen derecho al divorcio en Filipinas de mayoría católica
Pagente, de 33 años, declaró a AFP desde la cárcel que no hizo "nada malo" y que su detención ilustraba "el grado de homofobia" en el país.
El hombre fue acusado de cometer "actos ofensivos" que incluyeron bailar, cantar y hacer twerking [un baile similar al perreo] al ritmo de una canción religiosa, señala una de las dos denuncias penales presentadas por grupos cristianos.
Antes de ser detenido, Pagente defendió que su actuación era "arte" y argumentó que travestirse "no era un crimen".
El padre Jerome Secillano, de la Conferencia Episcopal de Filipinas, describió la actuación de Pagente como "blasfema" y "realmente irrespetuosa".
En Filipinas, cerca del 80% de la población es católica. El país ha prohibido el matrimonio entre personas del mismo sexo, el divorcio y el aborto.
Lee también VIDEO: ¡Ni el tifón los detuvo! Pareja se casa en iglesia inundada en Filipinas
mcc