Más Información

Sheinbaum se une al reto "six-seven" en León; convive con estudiantes entre corazones y canciones de TikTok

Trump excluye a productos bajo el T-MEC de nuevo arancel; firma orden para que entren en vigor casi de inmediato

Fiscal de Jalisco confirma desaparición del hijo del exsenador Jorge Preciado en Colima; niega que cuerpo haya sido localizado calcinado

Ya sin Arriaga, actualizarán libros de texto de la SEP; se incorporará participación histórica de las mujeres: Mario Delgado

Pensiones doradas: el caso de José Ángel Gurría Treviño; inconsistencias en su jubilación fueron señaladas desde los años 90

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido
Los Ángeles.- Dos jóvenes residentes de Arizona fueron sentenciados por contrabando de armas después de ser descubiertos tratando de llevar rifles tipo AK-47 a México pegados a sus cuerpos, informó este lunes el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos.
Manuel de Jesús Guzmán y Joshua Francisco Méndez, ambos de 19 años de edad, admitieron su culpabilidad en los hechos ocurridos el 7 de junio de 2022.
Guzmán fue sentenciado a 18 meses en una prisión federal y Méndez a 12 meses y un día de prisión. Ambos tendrán que cumplir tres años de libertad supervisada después de cumplir su sentencia en la cárcel.
En un comunicado, el Departamento de Justicia de EU explicó que los jóvenes intentaron salir hacia México por el puerto de DeConcini en Nogales, Arizona.
Los jóvenes fueron enviados a una inspección secundaria, donde los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) encontraron que los sospechosos llevaban en total dos rifles Romarms WASR-10, un rifle Century Arms VSKA y un rifle Century Arms BFT, que están prohibidos para exportación sin una licencia válida.
Ni Guzmán ni Méndez tenían una autorización legal para exportar armas de fuego a México, señaló el DOJ.
Estados Unidos y México han intensificado sus esfuerzos para detener el tráfico de armas. Según estimaciones del Ejecutivo mexicano, unas 200 mil armas de fuego ilegales provenientes de Estados Unidos acaban cada año en México.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














