Más Información

Trump sostiene conversación "muy productiva" con Sheinbaum; dice que todas las naciones, incluida China, quieren reunirse

Cassandra exige esclarecer la muerte del feminicida de Iztacalco; denuncia impunidad con la voz destruida por defender a María José

Ruta de la Pasión de Cristo en Iztapalapa para este Jueves y Viernes Santo; consulta qué calles estarán cerradas

Liberan a Keren Selsy Ordóñez, tras nueve años presa injustamente; "es una sobreviviente de tortura", dice Centro Prodh

Captan a Cuauhtémoc Blanco en short y con hielera en parque acuático de Morelos; enfrenta acusaciones por intento de violación

Denuncian ante Profepa apertura de nuevo camino que conecta al Tramo 5 del Tren Maya; señalan impacto ambiental

Congreso de Aguascalientes prohíbe narcocorridos; despliegan operativo de seguridad en Feria Nacional de San Marcos

Temu y Shein subirán precios en EU por aranceles a partir de la próxima semana; aseguran que sus gastos operativos se incrementaron
Bangkok.- Los equipos de rescate en Tailandia han recuperado ya 32 cadáveres de la torre que colapsó en Bangkok, 16 días después de que un terremoto de magnitud 7.7 golpeara Myanmar (antes Birmania), mientras se afanan por tratar de hallar sobrevivientes un día después de detectar señales luminosas y sonidos entre los escombros.
El gobierno de Bangkok indicó en Facebook que continúa encontrando fallecidos, dos en la última jornada y un total de 32, mientras busca los cuerpos de 62 personas que quedaron atrapadas bajo los escombros del edificio de 30 plantas.
Además de continuar la ardua tarea de retirar la montaña de escombros que dejó el edificio en obras muy cerca del turístico mercado de Chatuchak, en la capital tailandesa, los equipos de rescate detectaron ayer indicios de vida.
Lee también Sube a 225 el número de muertos por desplome del techo en una discoteca de República Dominicana

Indicios de vida entre los escombros a 16 días del terremoto
La Fundación Phetkasem, que ayuda desde el terreno en las tareas de emergencia, relató ayer que detectaron una señal luminosa posiblemente procedente de un teléfono móvil porque se encendía y apagaba según las órdenes de los rescatistas.
Las autoridades están utilizando una cámara para investigar y confirmar el origen de la señal.
Unos 300 trabajadores, según la compañía de construcción, se encontraban en el edificio en obra o el terreno anexo durante el momento del sismo, de los cuales muchos quedaron atrapados entre los escombros tras el derrumbe.
El poderoso sismo sacudió la vecina Myanmar el 28 de marzo, causando al menos 3 mil 600 muertes y 5 mil 017 heridos de gravedad según el último balance de la junta militar.
Miles de víctimas continúan durmiendo en las calles por el derrumbe de sus hogares o por miedo a regresar a estos, ante las réplicas que continúan sacudiendo la zona.
mcc