Barcelona. El empresario mexicano , vinculado con donaciones al rey emérito español, , negó ante un juez en España que facilitara el fraude fiscal de un médico de estética del que fue paciente el anterior jefe de Estado de .

Sanginés-Krause es un empresario mexicano afincado en Londres al que se atribuye la donación del dinero con el que Juan Carlos I pagó gastos personales y de algunos miembros de su familia tras la abdicación mediante tarjetas opacas, según se desprende de la investigación que la Fiscalía archivó el pasado mes de marzo sobre los supuestos negocios ocultos del .

En su declaración, el empresario, coleccionista de arte y exdirectivo del banco de inversión Goldman Sachs, reconoció que, por amistad, hizo regalos y pagó viajes a Juan Carlos I por valor de unos 270 mil euros entre 2017 y 2018.

Lee también

Ahora, según han informado fuentes jurídicas, el empresario ha comparecido ante un juez de por una querella de la Fiscalía que le acusa, junto a su mujer y al médico del rey emérito, de tres delitos contra la Hacienda pública.

De acuerdo con la Fiscalía, el magnate inyectó 1.3 millones de euros en la clínica que gestiona el médico, un prestigioso centro de estética de Barcelona, en una ampliación de capital simulada que en realidad pretendía enmascarar los beneficios de la sociedad, para defraudar 600 mil euros a la Hacienda pública.

El magnate ha negado que la ampliación de capital en la clínica de estética fuera una simulación para facilitar el y ha mantenido que se animó a invertir en el centro por su potencial económico.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss/mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses