Más Información

Silvia Rocío Delgado, Erik Salvador Nevarez, Óscar Sámano Alarcón, son algunos de los perfiles a elección judicial ligados al narco

Cae "Marquitos", líder de "Los Mayos" del Cártel de Sinaloa, en BCS; se desarticuló célula criminal: Harfuch

Senado abre diálogo para Ley de Telecom por instrucción de Adán Augusto; busca lograr consensos y soberanía tecnológica

Él es el Marco Antonio Suástegui, defensor del medio ambiente, asesinado en Guerrero; buscaba a su hermano Vicente, otro activista

Funeral del papa Francisco: así despiden fieles y políticos al pontífice; sigue aquí la cobertura completa

Mujer es presuntamente pinchada con somnífero en Línea 2 del Metro; SCT activa protocolo de atención

Bajo programa de Vivienda ya no se construyen "huevitos" de 35 metros: Sheinbaum; busca construir un millón 100 mil casas

Tribunal Colegiado de Tamaulipas determina retirar escoltas a exgobernador Javier García Cabeza de Vaca; debía tenerlos hasta 2028
Grafton
.- La policía y las autoridades federales abrieron una investigación luego de que un empleado del sistema de salud de Wisconsin admitió haber arruinado deliberadamente 500 dosis de la vacuna contra el coronavirus .
El Centro Médico Aurora reportó el sábado que las dosis se estropearon y que un empleado las dejó sin refrigeración durante la noche. El empleado sacó medio centenar de contenedores, cada uno con 10 dosis de la vacuna de Moderna , del refrigerador. En un principio, el hecho se calificó de “error humano”.
La policía de Grafton, donde se encuentra el centro de salud, dijo en un comunicado que la policía, el FBI y la Administración de Alimentos y Medicamentos ( FDA, por sus siglas en inglés) están investigando “activamente” el caso. La policía dijo que fueron notificados sobre la supuesta manipulación el miércoles por la noche. La policía informó el jueves por la mañana que no se daría a conocer más información de manera inmediata, y rechazó decir si se había detenido a alguien.
Lee también: Sin multitudes: así será el Año Nuevo en Times Square
En un comunicado emitido el miércoles por la noche, Aurora dijo que el empleado involucrado reconoció haber “quitado intencionalmente la vacuna de la refrigeración”.
Aurora dijo que ha despedido al empleado y referido la cuestión a las autoridades. El comunicado no mencionaba nada sobre un posible motivo de la acción.
“Seguiremos creyendo que la vacuna es nuestra forma de salir de la pandemia. Estamos más que decepcionados de que las acciones de este individuo resultarán en la demora de más de 500 personas para que reciban la vacuna”, se lee en el comunicado.
agv