El vicepresidente palestino, Hussein al Sheikh, recibió al embajador estadounidense en , Mike Huckabee, en su oficina en Ramala (Cisjordania) en un inusual encuentro en el que han tratado las formas de reforzar la y la guerra de Israel en Gaza.

Durante la reunión, la primera de un embajador designado por el presidente , "se dialogó sobre el apoyo a los esfuerzos para detener la guerra en la Franja de Gaza, liberar a los rehenes y entregar ayuda urgente al pueblo palestino", informó en sus redes sociales Al Sheikh sobre el encuentro, del que la embajada no se ha pronunciado aún.

Huckabee y el vicepresidente palestino trataron "la situación actual en Cisjordania, incluyendo la grave crisis económica y financiera y la violencia de los colonos", y buscaron "maneras de fortalecer las relaciones bilaterales, así como la importancia del papel de Estados Unidos para lograr la estabilidad, la seguridad y la paz en la región".

Lee también

El diplomático estadounidense ya protagonizó el pasado sábado una rara visita a una ciudad palestina, la de Taybeh, donde advirtió que "cualquier profanación" de un lugar de culto constituye "un acto de terrorismo y un delito", después de que a principios de julio colonos israelíes intentaran incendiar la iglesia de San Jorge en esta localidad.

El embajador de Estados Unidos en Israel, Mike Huckabee, y el alcalde palestino de la aldea de Taybeh, Suleiman Khourieh, recorren la iglesia del siglo V de San Jorge en la aldea cristiana palestina de Taybeh, al noreste de Ramallah en la Cisjordania. Foto: AFP
El embajador de Estados Unidos en Israel, Mike Huckabee, y el alcalde palestino de la aldea de Taybeh, Suleiman Khourieh, recorren la iglesia del siglo V de San Jorge en la aldea cristiana palestina de Taybeh, al noreste de Ramallah en la Cisjordania. Foto: AFP

Además dijo que debería haber "duras consecuencias" ya que -insistió- se trata uno de "los últimos bastiones de nuestra civilización: los lugares donde adoramos".

Lee también

Paralela a la ofensiva bélica israelí en Gaza, la violencia de colonos que ocupan ilegalmente asentamientos en Cisjordania se ha incrementado hasta niveles sin precedentes, muchos de ellos agrediendo a palestinos, destrozando sus olivos o matando a su ganado.

El pasado 11 de julio, dos palestinos -uno de ellos con doble nacionalidad estadounidense - fueron asesinados por colonos cerca de la aldea de Sinjil, al norte de Ramala, donde les propinaron una paliza que acabó con la vida de uno, y pegaron un tiro al segundo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

sg/mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses