Más Información

OMS alerta que desnutrición alcanza "niveles alarmantes" en Gaza; afecta a "mujeres embarazadas y lactantes"

Viaje de Andy a Tokio revive a Daniel Asaf; fue guarura de AMLO, empresario bien conectado y su nombre clave es "El Gallo"

Cuatro jóvenes obtienen puntaje perfecto en examen de ingreso a la UNAM; “el esfuerzo rindió frutos”, festejan

Sheinbaum y Brugada anuncian proyecto de la Línea 4 del Cablebús en Tlalpan; irá de Ciudad Universitaria a Pedregal

"¿Quién decide si un lugar es lujoso o no?"; Fernández Noroña defiende a Andy López Beltrán por vacaciones en Tokio

¿Cómo es el hotel Okura?; Andy López Beltrán fue visto comiendo junto al diputado Daniel Asaf en sitio lujoso de Tokio, Japón
Washington, 6 jun.- El magnate Elon Musk, consejero delegado de la empresa aeroespacial SpaceX, reculó y dijo que no dará de baja a la aeronave Dragon, usada por Estados Unidos para transportar material y personas a la Estación Espacial Internacional (EEI), después de amenazar el jueves con desmantelar el servicio durante su pelea en redes con el presidente Donald Trump.
"Buen consejo. Está bien, no desmantelaremos a Dragon", escribió Musk en X en respuesta a un usuario que le sugirió que Trump y él eran mejores que "el tira y afloja" ocurrido en la víspera y les instaba a "calmarse y relajarse un par de días".
La decisión, que ahora ha revocado, fue anunciada por el propio magnate como uno de los reproches que se intercambió con el neoyorquino, quien le amenazó antes con poner fin a los contratos que el dueño de X tiene con el gobierno federal.
SpaceX es uno de los principales contratistas de la NASA y ha recibido más de 17 mil millones por parte del Gobierno federal en los últimos 10 años.
Pleito entre Trump y Musk "impacta" la Dragon de SpaceX, clave para la NASA
EU depende de Dragon para transportar personal y objetos hacia la EEI. Esta fue la aeronave que utilizó el pasado mes de marzo para traer de vuelta a los astronautas de la NASA, Butch Wilmore y Suni Williams tras meses sin poder regresar a la Tierra.
El jueves Trump y Musk se enzarzaron en una guerra pública de reproches y acusaciones que incluyeron amenazas como la de los contratos federales y afirmaciones por parte del hombre más rico del mundo de que el mandatario aparece en los archivos del pederasta Jeffrey Epstein.
El desencuentro tiene su origen en el "gran y hermoso proyecto de ley" de recortes presupuestarios abanderado por Trump y aprobado ya en la Cámara Baja que el sudafricano por considerar que aumentar el déficit, lo que según él, socava su rol al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
La semana pasada el magnate dejó su cargo como jefe de DOGE, encargado de liderar el recorte del gasto público en el Gobierno de Trump, por las discrepancias con el plan fiscal del republicano.
El gesto con la aeronave no es el único que el sudafricano ha tenido hacia el republicano tras la discusión. Este viernes apoyó un mensaje en X de un usuario que les invitaba a hacer las paces.
Sin embargo, Trump planea vender el Tesla que compró en apoyo a Musk, que es consejo delegado de la empresa, y dijo en una llamada a ABC News que no está "particularmente" interesado en entablar un diálogo con él.
mcc