Más Información

Abogado niega haber tramitado amparos para hijos de AMLO; recuerda caso Caro Quintero y alista denuncia por suplantación

Transportadora Silza, dueña de pipa que explotó en Iztapalapa, destinará “recursos adicionales” para indemnizar a lesionados

Expulsan a Hernán Bermúdez de Paraguay; esta es la ruta del avión que lo traslada a México y en el que fue extraditado "El Chapo"

A casi 11 años del Caso Ayotzinapa, padres de los 43 acusan de investigación "escueta" en el gobierno de Sheinbaum

Noroña acusa a la derecha de intentar ligar a AMLO con huachicol a través de sus hijos Andy y Bobby López Beltrán
El multimillonario Elon Musk dio su apoyo el sábado por videoconferencia al partido de extrema derecha AfD, en un mitin en Alemania, en plena polémica tras su controvertido gesto luego de la toma de posesión de Donald Trump, comparado por varios con el saludo nazi.
"Está bien estar orgulloso de ser alemán. Combatan por un futuro radiante para Alemania", declaró ante, según datos de Alternativa para Alemania (AfD), unos 4 mil 500 partidarios reunidos en la Feria de Halle (este).
Reiteró su apoyo a ese movimiento que encarna, según él, "la mejor esperanza para Alemania", ante los aplausos del público.
En su intervención elogió a la "nación alemana" que tiene "miles de años". El emperador romano Julio Cesar ya estuvo "impresionado" por la voluntad de combate de las tribus germánicas.
El gobierno actual "reprime agresivamente la libertad de expresión", añadió.
AfD debe entonces "combatir, combatir, combatir", especialmente por "más autodeterminación para Alemania y para los países de Europa y menos Bruselas".
En las últimas semanas, Musk se ha involucrado con frecuencia en la política interior de Alemania y otros países europeos publicando comentarios en su plataforma en línea X (ex-twitter), y apoyando abiertamente a AfD.
Esta formación hostil a los migrantes figura en segunda posición en las encuestas para las legislativas del 23 de febrero con 20%, después de los conservadores de la CDU/CSU, que cuentan con cerca de 30% de las intenciones de voto.
Musk calificó en el pasado al canciller social-demócrata Olaf Scholz de "loco" y "de imbécil incompetente" y al presidente Frank-Walter Steinmeier de "tirano".
sg/mcc