Más Información

Ovidio Guzmán volverá a la Corte el 9 de enero de 2026 en Chicago; ese día establecerán la fecha de su sentencia

Hernán Bermúdez controló trata, huachicol y venta de droga en Tabasco; “La Barredora” desató disputa territorial

Recintos y monumentos del Centro Histórico de CDMX amanecen blindados por tercera marcha antigentrificación; protesta busca llegar a embajada de EU

Gwyneth Paltrow se convierte en portavoz de Astronomer tras escándalo de Andy Byron; actriz tiene 2 hijos con Chris Martin

"La Barredora": Extorsión, narcomenudeo, tráfico de migrantes y huachicoleo... los crímenes con los que han aterrorizado Tabasco

Llegan a México restos de Jaime Alanís, connacional que murió en redadas del ICE en California; es trasladado a Michoacán

Sheinbaum se reúne con el embajador de EU, Ronald Johnson; empresarios estadounidenses también acudieron al encuentro

“No hay intocables”, asegura Luisa Alcalde sobre el caso de Adán Augusto; Morena analiza alianza con PT en Coahuila
Elon Musk intensificó este miércoles sus ataques contra el proyecto de ley de recortes fiscales masivos que el presidente Donald Trump busca que el Congreso apruebe, al advertir que condenará a Estados Unidos a la “esclavitud de la deuda” e instar a los estadounidenses a exigir a los legisladores que “maten” la iniciativa.
“Llame a su senador, llame a su congresista”, escribió Musk al condenar el paquete presupuestario en X. “¡Llevar a Estados Unidos a la bancarrota NO está bien!”, subrayó.
“Debería redactarse un nuevo proyecto de ley de gastos que no haga crecer masivamente el déficit y aumente el techo de la deuda en 5 BILLONES DE DÓLARES”, señaló el dueño de Tesla y SpaceX.
Ya el martes, Musk había arremetido contra el proyecto, al que llamó “abominación repugnante”.
De acuerdo con Brian Kilmeade, conductor del programa Fox & Friends, “Elon Musk tomó al presidente por sorpresa. Y según lo que he escuchado, ¡está furioso!”.
Destacó que el presidente “es tan inteligente” que ha optado por mantener silencio frente a los ataques de quien, hasta hace muy poco, fuera asesor de Trump a cargo del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
El plan fiscal de Trump, que está en manos del Senado, tras ser avalado, por un voto, en la Cámara de Representantes, reducirá los impuestos en 3.75 billones de dólares, pero también aumentará los déficits en 2.4 billones de dólares durante la próxima década, según un análisis publicado por la Oficina de Asuntos Presupuestarios del Congreso (CBO), que es no partidista.
Lee también Neuralink obtiene financiamiento por 650 mdd de varias empresas; va por innovar con nuevos dispositivos
La CBO también estima un aumento de 10.9 millones de personas sin seguro de salud bajo el proyecto de ley para 2034, incluyendo 1.4 millones que están en Estados Unidos sin estatus legal en programas financiados por el Estado.
El paquete reducirá los desembolsos federales, o gastos, en casi 1.3 billones de dólares durante ese período, de acuerdo con la oficina de presupuesto.
desa/mgm