Más Información

EU presiona a México para que sus militares luchen contra el narco, según NYT; agentes de la CIA apoyarían

Cae "El Cubano"; una de las piezas clave del Cártel de Sinaloa y coordinador del tráfico de drogas transnacional

Casa Blanca dice que Irán ha suspendido 800 ejecuciones; países del Golfo habrían disuadido a Trump de atacar al país

Trump espera que haya elecciones en Venezuela "algún día", dice la Casa Blanca; insiste en que Corina Machado no tiene apoyos

“Es tiempo de unidad, no de pedir injerencias”, dice Concanaco; revisión T-MEC requiere cabeza fría, inteligencia y estrategia, afirma

Autonomía no se hereda, se ejerce y defiende: Leonardo Lomelí; sin ella la formación de nuevas generaciones corre riesgo, dice

Sheinbaum: reforma electoral no busca desaparecer las cosas que han funcionado; rechaza que México vaya hacia un régimen autoritario

Ildefonso Guajardo se deslinda de vínculos con Samuel García Rivero; exfuncionario está relacionado con asesinato de Carlos Manzo
Nueva York.— La relación entre el dueño de Tesla, Elon Musk, y Peter Navarro, asesor comercial del presidente estadounidense, Donald Trump, no podía ser peor.
Musk, también consejero de Trump y a cargo del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) que ha aplicado los recortes del gobierno, tachó de “imbécil” y “tonto de remate” a Navarro en una publicación en X, ante las críticas de éste sobre la fabricación de los autos eléctricos del magnate. En otro post separado, cambió su nombre por “Peter Retardo” (Retrasado).
La disputa entre dos de los asesores más cercanos de Trump ha generado gran atención mediática, a pesar de los intentos de la Casa Blanca por restarle importancia. “Son cosas de chicos”, comentó la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, al ser preguntada al respecto en una rueda de prensa.
La guerra comenzó cuando Navarro criticó a Musk por rechazar la política de aranceles masivos del mandatario. En declaraciones a NBC News, dijo que en la Casa Blanca y en la población estadounidense entienden que Musk es “un fabricante de autos. Pero él no es un fabricante de automóviles. Es un ensamblador de automóviles”.
El asesor destacó que los componentes de sus coches provienen de distintas partes del mundo como China, Taiwán o Japón. Así, insinuó que por eso Musk se manifestaba contra los aranceles, porque perjudican a su negocio.
Navarro insistió en que, aunque Musk desee “los componentes [mecánicos] extranjeros baratos”, el gobierno, por el contrario, aspira a que los carros se fabriquen enteramente en Estados Unidos, citando a la economía del país y su seguridad.
Lee también Aranceles de EU y China descarrilan a mercados
En respuesta a un video en el que se recogían estas declaraciones, Musk recalcó que lo que dice Navarro es “demostrablemente falso” y añadió que “Tesla tiene la mayoría de sus automóviles fabricados en Estados Unidos”.
“Según cualquier definición, Tesla es el fabricante de automóviles más verticalmente integrado de Estados Unidos, con el mayor porcentaje de contenido estadounidense”, insistió en otra publicación dentro del mismo hilo en X.
“Navarro debería preguntar al falso experto que inventó, Ron Vara”, concluyó.
Lee también Millonarios, vs guerra comercial nuclear
No es el primer comentario que Navarro hace sobre Musk, puesto que, después de que el magnate declarara que está a favor de eliminar todos los aranceles con la Unión Europea (UE), el asesor indicó que el multimillonario “simplemente protege sus propios intereses, como haría cualquier empresario”. Los medios de comunicación locales se han hecho eco de tensiones entre el magnate y otros miembros de la administración por la forma en que Musk está desmantelando secciones enteras del gobierno federal.
Hasta ahora Trump apoya a Musk, pero recientemente indicó que “pronto” el millonario dejará el cargo para regresar a sus negocios.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















