Más Información
De migración a seguridad, pasando por relación México-EU; los puntos clave del discurso de Sheinbaum en 100 días de gobierno
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
Frente frío 23 y aire polar afectan a México este 13 de enero; persisten lluvias, caída de nieve y frío intenso
Esteban Moctezuma confirma invitación a toma de posesión de Trump; se convocó a todo el cuerpo diplomático, afirma
Simpatizantes refrendan respaldo a Sheinbaum tras 100 días de gobierno; “hemos visto el cambio con ella”, dicen
Semar y la FGR desmantelan otro narcolaboratorio de “El Mayo” en Sinaloa; destruyen equipos y precursores químicos
El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró hoy que los aranceles a México están descartados, “por ahora” , por el trabajo que está haciendo este país para contener a los migrantes .
El presidente firmó este lunes un paquete por 4 mil 600 millones de dólares para ayudar a enfrentar el incremento del flujo migratorio en la frontera sur.
“Creo que el presidente -Andrés Manuel López Obrador- está haciendo un gran trabajo. Puso 16 mil personas este fin de semana… y tiene a 6 mil personas en la frontera con Guatemala ”, dijo.
Cuestionado sobre si los aranceles están descartados ahora, respondió: “Sí, ahora lo están”.
Al recordársele que dijo que haría una evaluación constante antes de descartar definitivamente la aplicación de aranceles, indicó: “es cierto, pero están haciendo -los mexicanos- un buen trabajo . En estos momentos están haciendo un muy buen trabajo”.
“Estamos muy contentos con el trabajo que están haciendo. Fue debido a [la amenaza de] los aranceles que lo están haciendo. Pero el punto es que están haciendo un muy buen trabajo y él [López Obrador] es muy inteligente al hacerlo, porque es una pequeña fracción, suena como a muchos soldados, pero es una fracción de lo que los aranceles le costarían a México”.
Las preguntas fueron formuladas luego de que Trump firmara, en la Oficina Oval , la ley que otorga 4 mil 600 millones de dólares para apuntalar la atención de los migrantes que llegan cada mes y quedan bajo custodia del gobierno, entre otras cuestiones.