Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Antony Blinken, secretario estadounidense de Estado, felicitó al opositor Edmundo González Urrutia "por haber recibido la mayor cantidad de votos en las presidenciales venezolanas".
Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado, indicó en un comunicado que "Blinken habló hoy con Edmundo González Urrutia y María Corina Machado. El secretario Blinken felicitó al señor González Urrutia por haber recibido la mayor cantidad de votos en las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela, como lo demuestran los amplios esfuerzos de la oposición democrática para garantizar un recuento transparente de los votos".
Añadió que "el secretario expresó su preocupación por la seguridad y el bienestar de los venezolanos después de las elecciones y condenó toda la violencia y represión política".
Lee también ¿Qué países reconocen a Edmundo González Urrutia como ganador de las elecciones de Venezuela?
También "aplaudió al pueblo venezolano por su dedicación a la democracia frente a desafíos significativos y reafirmó el compromiso de los Estados Unidos de apoyar el proceso de restablecimiento de las normas democráticas en Venezuela".
Tras la ratificación de la autoridad electoral, el presidente Nicolás Maduro denunció un "golpe de Estado" respaldado por Estados Unidos, tras el apoyo del jefe de la diplomacia de la Casa Blanca, Blinken, al candidato opositor, quien sostiene que ganó las presidenciales del pasado 28 de julio.
Maduro criticó a Blinken por su posición: "Se desespera en un gesto inusual en la diplomacia estadounidense y sale a decir que ellos tienen los resultados (...). Lo que tiene es la trampa que intentaron imponer".
*Con información de AFP
nro/apr