Más Información
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Claudia Sheinbaum, por definir asistencia presencial a reunión "urgente" de la Celac; migración, tema clave del encuentro
Realizan primera redada contra inmigrantes en Puerto Rico tras orden de Trump; ICE suma 538 personas detenidas hasta ahora
Líder de Cámara de Representantes en EU pide “a todas las naciones estar alerta”; advierte sanciones si no aceptan deportados
¡Con el café no! Denuncian en EU que ciudadanos pagarán más por aranceles a Colombia; advierte que inflación empeoraría
Washington.- El candidato republicano a la Casa Blanca, el expresidente Donald Trump (2017-2021), sugirió este jueves por la noche que la excongresista conservadora Liz Cheney debería enfrentarse a un pelotón de fusilamiento por sus posiciones en política exterior.
Cheney y su padre, el exvicepresidente republicano Dick Cheney (2001-2009), anunciaron su voto por la candidata demócrata, Kamala Harris, enfrentándose a Trump y al aparato del partido.
“Es un halcón belicista radical. Pongámosla ahí con un rifle y con nueve cañones apuntándole ¿De acuerdo? Veamos cómo se siente al respecto, con las armas apuntando directo a su cara”, dijo Trump en un acto en Arizona.
Cheney, a la que Trump también definió como “una persona muy estúpida”, ha estado haciendo campaña para la vicepresidenta Harris.
“Así es como los dictadores destruyen los países libres: amenazan con la muerte a quienes hablan en su contra”, dijo la excongresista en la red social X.
“No podemos confiar nuestro país y nuestra libertad a un hombre mezquino, vengativo, cruel e inestable que aspira a ser un tirano”, agregó.
Lee también Elecciones Estados Unidos 2024: ¿cuándo cambia la hora y cuáles son los horarios del cierre de casillas?
Las declaraciones de Trump se dan en medio de una campaña en la que el exmandatario también ha sugerido emplear a las fuerzas militares para enfrentar al “enemigo interno”, aludiendo a algunos de sus rivales políticos.
Cheney, que llegó a ser número 3 de los republicanos en la Cámara de Representantes, fue una de pocas que se atrevió a hacerle frente a Trump durante su mandato, algo que le costó su puesto de congresista y el ostracismo dentro del partido.
mcc